Menú

Federico Mayor Zaragoza Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP acusa a Zapatero de "vender gaseosa" con la Alianza de Civilizaciones

El portavoz parlamentario de Exteriores del PP ha acusado a Zapatero de "vender" una iniciativa "gaseosa", en alusión a la Alianza de Civilizaciones. Arístegui cree que el presidente socialista "vive cada vez de forma más aislada en el mundo y mantiene contactos cada vez menos relevantes". El popular ha declarado que "los valores fundamentales de la democracia son universales, innegociables y atemporales" y, por eso, le ha recordado a Zapatero que "muchos con los que nos vamos a sentar a negociar (la Alianza) creen que ciertos derechos y libertades no pueden concederse a todos los ciudadanos y ciudadanas". También ha retado a Mayor Zaragoza a que demuestre que "la iniciativa no tiene contraindicaciones para España".

Mayor Zaragoza aboga por que no haya más víctimas que sufran por el terrorismo, "incluidos los familiares de los presos de ETA"

El ex director general de la Unesco y copresidente del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones, Federico Mayor Zaragoza, se colocó este viernes en la equidistancia entre víctimas y asesinos al considerar tan víctimas de la barbarie terroristas a los que sufren a diario o han sufrido los estragos etarras como a los familiares de los terroristas. Según dijo, el futuro de un País Vasco en paz no debe pasar por "el olvido", pero sí por la aceptación de que no haya más víctimas que sufran, "incluidos los familiares de los presos de ETA encarcelados lejos de Euskadi".

Mayor Zaragoza alaba la Alianza de Civilizaciones porque los "realistas no cambian la realidad"

El presidente de la Fundación Cultura Paz defendió este sábado la viabilidad de la Alianza de las Civilizaciones porque el 97 por ciento de los jóvenes islámicos se ofendió por las caricaturas de Mahoma publicadas en la prensa occidental pero reaccionó serenamente y solo un 3 por cien contestó con violencia. "Vemos aquello que quieren que veamos en medios de comunicación muchas veces mediatizados, pero no vemos a ese 97 por cien invisible", aseguró. Federico Mayor Zaragoza aseguró que este es el momento de las "democracias perfectas" protagonizadas por los pueblos.

Mayor Zaragoza arremete contra el PP y le acusa de mantener "posiciones estáticas" sobre la Constitución

El copresidente del Grupo de Alto Nivel que pondrá en marcha la Alianza de Civilizaciones, el ex director de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, considera que las críticas lanzadas por el PP a este proyecto son fruto de una "obcecación partidista" y de sus "posiciones estáticas" en diversos asuntos, incluida la reforma de la Constitución y el Estatuto catalán. A su juicio, "no hay que hacer tantos aspavientos diciendo que España se va a romper si (Cataluña) se llama nación" y recordó que "los Estados Unidos que tanto admiran (los populares)" son 51 Estados.

Annan aplaza la constitución del grupo para la Alianza de Civilizaciones hasta que se conozca el representante chino

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha decidido aplazar en unos días el anuncio de la constitución del Grupo de Alto Nivel (GAN) para impulsar la Alianza de Civilizaciones hasta conocer quién será el representante chino dentro del equipo de 18 personalidades. Éste es el único miembro que queda por conocer de la lista que iba a ser anunciada este jueves en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York. El GAN tiene previsto celebrar su primera reunión a finales de noviembre en las Islas Baleares.

Jatamí, Mayor Zaragoza y Desmond Tutú, entre los miembros del grupo de la ONU para la Alianza de Civilizaciones

El ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el ex presidente iraní Mohamed Jatamí; el principal consejero real de Marruecos, André Azulay y el arzobispo sudafricano, Desmond Tutu, entre otros, formarán parte del grupo de alto nivel de Naciones Unidas que se encargará de impulsar la Alianza de Civilizaciones. El presidente español Zapatero y su homólogo turco Erdogan presidirán la primera reunión de este grupo en Baleares a finales de noviembre.
« 1 2 »