Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados: "Bueno, lo importante es la actuación legal. Aquí no hay absolutamente ninguna ilegalidad y yo estoy hoy compareciendo aquí y estamos hablando durante todos estos días de algo que posiblemente sea el caso de corrupción más grave de la democracia española, de confirmarse de lo que estamos pidiendo explicaciones y aclaraciones porque estamos ante una situación de clara ilegalidad".
"Por supuesto que son morales igual que los partidos políticos contratan indudablemente gente afín y de su ideología, por supuesto".
"Vamos a seguir adelante con las iniciativas legislativas, con iniciativas judiciales, porque no podemos permitir, no podemos permitir que dinero procedente, es decir, con un origen ilícito sea blanqueado, blanqueado, aunque aparentemente se ha regularizado, blanqueado por las instituciones del Estado, por la Agencia Tributaria. Por lo tanto sí, vamos a llegar hasta el final en este tema".
"Son acusaciones, dudas, sospechas gravísimas las que penden sobre este proceso de amnistía. Un proceso penoso, vergonzoso, indecente al que parece que efectivamente, con una modificación de este Real Decreto 12/2012 que se produce dos meses después de ser aprobado, se ha acogido quien era tesorero del Partido Popular y que efectivamente está siendo objeto de una instrucción, de una investigación judicial abierta por posible financiación del partido del que era tesorero, por el caso Gürtel".
"Las sospechas son tan graves sobre este procedimiento que el presidente del Gobierno debe comparecer en el Congreso de los Diputados y dar una explicación. Debe hacerlo el ministro de Hacienda, de forma rápida, urgente. No entiendo, no comprendo el silencio del ministro de Hacienda".
"Ya no es el momento de las auditorías encargadas por el Partido Popular. La exigencia de hoy de los ciudadanos es de una auditoría en el Congreso de los Diputados. Y a esta auditoría tiene que acceder el Partido Popular".
