Menú

El Rey recupera la paga extra que se quitó en 2012

El presupuesto se reduce un 4% respecto a 2012 pero la asignación del Rey y el príncipe se mantiene.

ld/agencias
36

El Rey volverá a ganar este año lo mismo que en 2011, es decir, 292.752 euros brutos al año y el príncipe, exactamente la mitad, después de que el año pasado se aplicaran una reducción equivalente a la supresión de la paga extra de Navidad que sufrieron todos los funcionarios, ha informado hoy el Palacio de la Zarzuela.

El presupuesto de la Casa del Rey para este año asciende a un total de 7.933.710 euros, un cuatro por ciento menos que en 2012. Casi la mitad de este montante sufraga los gastos de personal de la institución, mientras que un 8,81 por ciento retribuye directamente a los miembros de la Familia Real que participan en actividades oficiales, lo que hoy por hoy excluye a los duques de Palma.

En este ejercicio, la Familia Real recibirá 699.128 euros del presupuesto global para toda la Casa, 55.000 euros menos que en 2012. Esta reducción afecta en exclusiva a la partida que se reparten la Reina, la princesa de Asturias y la infanta Elena en función de los actos oficiales en los que representan a la institución.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation