Colabora

Federico: "Si Oyarzábal tuviera decencia dimitiría hoy"

Jiménez Losantos ha analizado las palabras de Iñaki Oyarzábal, del PP vasco, en contra de los medios de comunicación por airear la corrupción.

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia las palabras del secretario general del PP en el País Vasco, Iñaki Oyarzábal, en las que afirmaba que había que ir contra los medios de comunicación que publican los escándalos de corrupción de su partido.

Jiménez Losantos ha contado que "los partidos mienten acerca de la corrupción, no la persiguen y la protegen, protegen la suya y naturalmente persiguen la de otros". En este sentido se ha referido a las declaraciones de Esperanza Aguirre en Es la Mañana de Federico, en la que "planteaba cambios radicales en la vida política para mejorar ese cáncer sin el cual es imposible que se hable de civilización".

El director de Es la Mañana... ha señalado que "es una llamada al delito" cuando "un sujeto que se llama Oyarzábal dice que hay que ir contra los medios de comunicación que publican los escándalos de corrupción de su partido".

Eso es, según Federico Jiménez Losantos, porque pertenece al partido que "está en el Gobierno, que tiene la mayoría absoluta en el parlamento, toda la capacidad para influir en el poder judicial que le da esa mayoría, prácticamente todas las Comunidades Autónomas y, además, dos tercios de todos los ayuntamientos de España".

Federico ha indicado que "es una apología del delito económico, político y fiscal". También ha remarcado que "el señor Oyarzábal, conocido por haber destruido el bastión moral que era el PP vasco, esta mañana ha hecho la apología que los Pujol hacen del delito de la casta política contra los pocos medios que lo denuncian".

Por ese motivo Federico cree que "si el señor Oyarzábal tuviera un mínimo de decencia hoy dimitiría" pero como "no es seguro que la tenga yo creo que si tuviera un mínimo de decoro hoy don Mariano Rajoy lo destituiría". Sin embargo ha afirmado que "si no sucede ni una cosa ni la otra es porque el interés y el empeño del PP en luchar contra la corrupción oscila entre el cero de Rajoy y la nada de Oyarzábal".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario