Colabora

A Isabel López i Chamosa le falta "un cuerpo como el de Claudia Schiffer"

La diputada del PSOE es conocida por su peculiar forma de expresarse y fue conocida tras publicar un blog lleno de faltas de ortografía.

Tal día como hoy, 22 de enero, pero de 2011, Libertad Digital lleva en su portada lo más destacado de la entrevista que la diputada del PSOE concedió al diario El Mundo: "Chamosa: 'Me falta conocimiento y un cuerpo como el de Claudia Schiffer'". Allí dijo que "los diputados somos un fiel reflejo de la sociedad: somos buenos, malos, peores... Hay incluso algún marciano. Hasta yo soy un poco marciana".

Esta afirmación explicaría gran parte de las afirmaciones que esta política ha realizado en los últimos años. En la propia entrevista aseguró que "me falta conocimiento, me falta un cuerpo como el de Claudia Schiffer. Pero qué le vamos a hacer. Es lo que hay". Posteriormente reflexionó que "hay una frase que dice que la vida te da aquello que tú no te atreverías a pedir. Yo soy esa frase. Yo jamás me atreví a pensar que iba a ser diputada. Luego pensé que sería una legislatura y llevo cuatro".

Defendió que la política no debe estar reservada a gente con formación ya que "con mi forma de hablar me entienden todos los obreros y los trabajadores". Chamosa siempre se ha considerado una obrera más. De hecho, en diciembre de 2010, tuvo que defenderse por las críticas recibidas tras leer su blog en el que había faltas ortográficas gravísimas y ausencia total de acentos. La entonces portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, afirmó que "lamento que tengan tan poco talante democrático como para no tolerar la opinión diferente, y que toda su crítica se base en que he puesto palabras mal escritas". Justificó sus faltas de ortografía asegurando que "se entenderá enseguida que ha sido al hacerlo desde el escaño y con rapidez". Terminó diciendo que "a los que tienen tanta cultura y son tan perfecto (sic), decirles que no se mezclen con obreras como yo".

Isabel López i Chamosa ha dejado siempre declaraciones sorprendentes que se suman a una peculiar forma de expresarse. En febrero de 2009 acusó a los nacionalistas vascos de que "san llevao" muchas subvenciones y recordó al PNV que había recibido "diez millones para el Puerto de Pajares", que se encuentra en Asturias y que confundió con el Puerto de Pasajes, que sí se encuentra en el País Vasco.

Además, tras una reunión de la Comisión del Pacto de Toledo, quiso exponer la postura del Ejecutivo de Zapatero con una metáfora: "Si el Gobierno no hiciera unas propuestas ambiciosas, ¿qué acordamos? ¿Lo que ya tenemos? Cuando uno cambia de marío ¿por qué lo hace? Pa´mejorar y tener unas mejores condiciones, y tener mejor vida, pues esto es un acuerdo en la misma dirección".

Los desvaríos de la diputada socialista le llevaron a asegurar que las pensiones de 2012 y 2013 se pagarán gracias al "ahorro producido" por el expresidente ZP: "Mire, ustedes van a pagar las pensiones de 2012 y 2013 gracias al ahorro producido en los últimos ocho años del Gobierno socialista". Una afirmación que provocó las risas en la bancada popular a lo que respondió: "Es más, pa´que se rían ustedes más, van a pagar las pensiones de este año y del que viene gracias a la herencia recibida del señor Zapatero". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario