Menú

El PP pedirá a 'El País' los papeles "originales" de Bárcenas

En Génova quieren saber cuándo se realizaron, durante qué plazo de tiempo y todos los detalles que les sirvan para evidenciar que son "falsos".

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo el sábado que el PP no se va a quedar de "brazos cruzados" ante los supuestos "papeles" de Bárcenas. Entre esas primeras medidas que el partido tomará está la de encargar un peritaje sobre los citados "papeles" publicados por El País.

Según informa La Razón, en Génova quieren saber cuándo se realizaron, durante qué plazo de tiempo y todos los detalles posibles que les sirvan para evidenciar –dicen- que esos documentos son "absolutamente falsos". Además, el PP también pedirá al medio de Prisa los originales de esos "papeles"La cúpula sostiene que la supuesta información de Bárcenas sobre las cuentas de los populares es "falsa" y que ha sido fabricada ad hoc

Esta semana, La Moncloa hará efectivo el anuncio de Rajoy de publicar sus declaraciones de la renta y de patrimonio. Ya es pública la declaración de bienes y de patrimonio que presentó en 2011 en el Congreso, de acuerdo con la nueva obligación que rige para todos los parlamentarios. La clave es ver hasta qué fecha hace extensivo el presidente ese compromiso con la publicidad.

Aguirre y Feijóo piden acciones judiciales

Además, Génova también intentará dar otro golpe de efecto con la publicación de las declaraciones juradas de la mayoría de los dirigentes que han tenido responsabilidades en la dirección nacional del partido y que han sido señalados como supuestos beneficiarios de los sobresueldos en B.

Destacados dirigentes territoriales del PP, como Alberto Núñez Feijóo, Esperanza Aguirre o Juan Vicente Herrera, demandaron el sábado a Rajoy que responda al escándalo iniciando acciones judiciales contra el extesorero. A su juicio, si todo es falso, es la manera más rápida de desenmascarar a los organizadores de esa "conspiración".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD