Menú

Pons: "La prueba de la inocencia es imposible"

Insiste en que el PP no tiene "contabilidad B" y atiza al PSOE: "¿Por qué se le condonaron créditos bancarios cuando ganaba las elecciones?".

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha declarado en Los desayunos de TVE que, en el llamado "asunto Bárcenas", la "prueba de la inocencia" para el PP "es imposible" y que se trata de "un caso de prueba diabólica". El político popular ha dicho que "esos papeles no son la contabilidad del PP", sino "fotocopias" que contienen "grandes lagunas" y que "el autor y el medio que los han publicado deben aclararnos de qué se trata".

González Pons ha afirmado que "es imposible" que el partido pueda defenderse ante "términos habituales frente a fuentes no declaradas y frente a fotocopias". El diputado dice que los papeles mostrados por El País "son fotocopias que no responden a la contabilidad del PP", y que lo más verosímil de estos documentos ya estaba "recogido". "El autor y el medio que los han publicado deben aclararnos de qué se trata", ha añadido.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha dicho que "algunos peritos apuntan a que han sido escritos de una sola sentada", pese a que se comenzaron a redactar hace 18 años. Pons ha dicho que en su partido se han "vuelto completamente transparentes": "Hemos repasado nuestra contabilidad; los dictámenes del Tribunal de Cuentas; todos los altos cargos hemos hecho una declaración jurada; vamos a publicar nuestras declaraciones; la Fiscalía va a investigar si hay algo más de lo que se ha visto...".

El político popular ha dicho que "la Justicia es el caso concreto", y que ha conocido "imputaciones completamente injustas que han acabado en archivo", así como "otras que se quedaban cortas". González Pons ha hecho referencia al caso de una "concejala" que fue imputada por un "asunto de contabilidad" y que, con la presión, acabó suicidándose. Después, se demostró su inocencia.

No aclara si se querellarán contra Bárcenas

Esteban González Pons no ha confirmado ni ha desmentido si se querellarán contra el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, diciendo que "políticamente queremos querellarnos contra todos" pero que, jurídicamente, presentarán solo "las que podamos presentar". El popular no cree que haya alguna conspiración, sino solo "unos papeles que no reconocemos", más "filtraciones y sugerencias anónimas que no tienen un destinatario concreto". El diputado considera que "lo verdaderamente grave" es que los ciudadanos no creen a los políticos, "ni siquiera a IU": "Ahí tenemos a Cayo Lara, pidiendo elecciones, y tapando la basura de los ERE en Andalucía por unas poltronas y un viaje a Palestina".

González Pons ha dicho que "hay determinado PSOE y determinada izquierda" que piensa que el centro-derecha "no tiene derecho a gobernar". El popular ha apuntado que, cuando gobierna el PSOE, "no hay manifestaciones frente a su sede" ni se tiran "cócteles molotov" contra esta pero que, "cuando gobierna el PP, sí sucede todo eso".

Además, el diputado ha declarado que se fía de la contabilidad del PSOE y del examen que hace por triplicado el Tribunal de Cuentas de esta, aunque se pregunta por qué se le condonaron créditos bancarios cuando ganaba las elecciones. Eso sí, Pons está "seguro" de que eso ocurrió "a cambio de nada".

Temas

En España

    0
    comentarios