Menú

Federico: "El Gobierno no es de fiar y la oposición es de desconfiar"

Jiménez Losantos ha analizado la desconfianza que existe sobre Mariano Rajoy y Rubacaba en relación al Debate sobre el estado de la Nación.

Federico en 60'': El Debate sobre el estado de la Nación

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia el descrédito del Gobierno de Mariano Rajoy y la falta de un liderazgo fuerte en la oposición que lidera el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba y de cómo esto afecta al sistema.

Jiménez Losantos ha recordado que "cuando Aznar llegó a la presidencia del PP empezó a hacer todos los debates", por ejemplo, "empezó haciendo uno que se consideraba suicida, un debate de presupuestos contra Solchaga" que "aunque la gente le dio vencedor por poco a Solchaga yo recuerdo que dije que Aznar le había ganado totalmente". Federico ha afirmado que "lo que pasa que Aznar no era nadie" en aquel momento.

"Sin embargo" ha explicado El director de Es la Mañana... "poco tiempo después ya hubo gente, y en el 93 estuvo cerca de ganar aunque luego perdiera por diferentes razones, que esperaba que llegara la oposición al poder para acabar con lo que hacía el Gobierno".

Porque "nadie dudaba de que el sistema de partidos turnantes fuera bueno" ha añadido Federico que ha señalado que "se consideraba que era buenísimo". Al final "el tío soso del bigote podía echar al simpático y déspota sevillano". "Incluso, también en tiempos de Aznar, Izquierda Unida era oposición con Julio Anguita" ha indicado el director de Es la Mañana... que ha dicho que había "una pinza para regenerar el sistema y ahora es el tractor que ayuda a arrastrar los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía".

En este sentido Jiménez Losantos ha contado que "durante años la oposición era la garantía de que el sistema funcionara" porque "la garantía de un sistema no es el que manda, es el que puede mandar y mejorar". Federico ha dicho que "eso ha desaparecido" porque "nadie que ve a Rubalcaba en la oposición puede pensar que España va a renovarse y para mejor con este sujeto".

Federico ha finalizado diciendo que "la tragedia de este debate es que se va a poner de manifiesto hasta qué punto el Gobierno no es de fiar y la oposición es de desconfiar" por lo tanto "el sistema se desgasta cada vez que hablan el uno y el otro".

Temas

En España

    0
    comentarios