Menú

Federico al Rey: "Si quieres abdicar, abdica y si no, no abdiques"

Jiménez Losantos ha analizado el comunicado de la Casa Real en el que niega los rumores de abdicación del monarca.

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la nota que ha enviado la Casa Real para desmentir que el Rey vaya a abdicar. El director de Es la Mañana... ha dicho que en la nota pone que "el Rey no piensa abdicar ni se plantea abdicar en este momento". Federico ha apuntado que "si no se plantea abdicar es que no piensa abdicar y si no piensa abdicar es que no se lo plantea".

Jiménez Losantos ha indicado que "el mero hecho de repetirlo demuestra que en la Casa del Rey los comunicados los hace un lerdo". Una persona que "desconoce la lengua española, que no sabe expresarse y que es, podríamos decir citando al clásico, tonto".

El director de Es la Mañana... ha recordado que "toda la vida de Dios, mientras Sabino Fernández Campo pastoreó aquella difícil ganadería, la Casa del Rey no hacía comunicados sobre nada". Así "se ha mantenido, cuando se ha mantenido, la Casa del Rey bien".

"Empezaron sacando una nota ridícula cuando lo de la supuesta anorexia de Letizia" ha contado Federico que ha preguntado: "¿Pero qué tienes que comentar? Que la gente dice que está flaca, gorda, anoréxica, lista y tonta. Pues a callar y a aguantar. Va en el sueldo".

La nota sobre si abdica o no abdica ha sido porque "aparece un cortesano hoy diciendo lo mismo que decía un socialista ayer". Federico ha refrescado la memoria diciendo que "si eran vuestros apoyos, vuestros andamios. Que se os ha olvidado". Y todo ello "en vísperas de una operación grave".

"¿Qué es esto de sacar una nota? Si quieres abdicar, abdica y si no, no abdiques" ha comentado el director de Es la Mañana.... Jiménez Losantos se ha dirigido al Rey diciendo que "ya eres mayor de edad, muy mayor de edad". Por ese motivo se ha preguntado: "¿Pero esto qué es? ¿También están de los nervios? Y eso que no ha declarado Urdangarín".

La única explicación que tiene Federico es que "The New York Times y en su edición europea el International Herald Tribune saque correos de Corinna y Urdangarín". Por lo cual entendería "los nervios" pero es algo que "se piensa antes y las notas después".

Temas

En España

    0
    comentarios