Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD... EN 2011

A Pedro Ruiz le da "asco" la izquierda de este país

El popular showman ha reconocido en varias ocasiones que es de izquierdas aunque no los vota porque le dan asco.

Tal día como hoy, 14 de marzo, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada lo más destacado de una entrevista en Siglo XXI a Pedro Ruiz: "Yo soy de izquierdas pero no voto a la izquierda de este país porque me da asco". Además dijo que "Meterse con la derecha está en el guión de la vida misma. Pero donde se corre riesgo verdadero es metiéndose con la izquierda que es la que perdona menos". Pero no sólo cargó contra los socialistas, también atacó a los de derechas: "Podríamos decir que la derecha explota a los países y la izquierda los arruina. La izquierda es sectaria y la derecha gilipollas y trincones los dos".

Con la llegada de Zapatero al Gobierno, el programa que tenía por la noche en TVE fue cancelado. Entonces volvió a recordar sus raíces políticas: "Me fui antes de las elecciones del 14 de marzo de 2004. Que me expliquen en qué medio del PP estoy ahora y que me expliquen por qué no aparezco en las televisiones del PSOE. Mental y moralmente yo soy de izquierdas. Mira, Rodríguez Zapatero, a mi lado, es Blas Piñar".

En la entrevista no dudó en criticar a la televisión que se estaba realizando en España. Consideró que "una parte de la televisión de este país es la madre de todas las corrupciones. Es irrenunciable el diluvio de mierda que está cayendo sobre la cabeza de la gente indefensa". Con su habitual locuacidad aseguró que "hay algunos directivos que están haciendo más daño que los terroristas. Están matando millones de neuronas, millones de gente, millones de conductas y millones de caminos donde hacer que la armonía sea mejor".

A Globomedia la calificó como "fundamentalmente conservadora, casi inquisitorial, y rodeada de supuestos progres". Dijo que la productora "es la gran amiga del presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero, y de Buenafuente opinó que "está haciendo los mismo que critica de la derecha, que es rodearse de los favores". Pedro Ruiz añadió que "si mañana Buenafuente va a Telemadrid, dirían que va a modernizarla, pero si voy yo que no tengo detrás un grupo de comunicación, dirían que me he hecho facha".

Cuatro meses antes de esta entrevista, Pedro Ruiz aseguró en Es la Noche de César que "nunca ha tenido más dificultades para trabajar en España que ahora". Y lo justificó diciendo que "antes había un teatro o dos privados por ciudad. Ahora casi todos ellos están en manos de gobiernos, alcaldías... Se puede practicar el ‘me cae bien o no’". En aquel entonces el showman estaba de gira por España con la obra Escándalo en palacio. Precisamente, sobre la llegada de las televisiones privadas dijo que "al final todo acaba en tres manos. Esto no es una democracia, es una parodia".

 

En España

    0
    comentarios