Menú

Bárcenas pide al PP casi un millón de euros por despido

Reclama 894.603 euros de indemnización y 10.650 en concepto de liquidación.

Reclama 894.603 euros de indemnización y 10.650 en concepto de liquidación.

Nuevo quebradero de cabeza para Génova. El extesorero del PP Luis Bárcenas ha interpuesto ya la demanda por despido improcedente en el Juzgado número 16 de lo Social de Madrid después de que no haya habido acuerdo en el acto de Conciliación que se ha celebrado esta mañana en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid.

Bárcenas le reclama a su antiguo partido 905.253 euros en total para abonar en un plazo de tres años y medio. El extesorero pide 894.603 euros de indemnización por despido improcedente y 10.650 en concepto de liquidación. El extesorero pide esta cantidad en base al salario que cobraba, que según él asciendía a 256.600 euros anuales.

Bárcenas presentó esta demanda el pasado febrero alegando que había seguido trabajando como asesor del PP hasta el 31 de enero de este mismo año, fecha en que, aseguró, fue dado de baja sin su consentimiento. El PP ha negado en todo momento esa versión y ha insistido en que la relación laboral con Bárcenas finalizó en el año 2010, tras su imputación en el caso Gürtel.

La demanda de Bárcenas contra el PP es una de las múltiples acciones en marcha que les enfrentan desde la publicación de los llamados "papeles de Bárcenas" publicados por el diario El País y de las informaciones que apuntan a supuestos pagos en negro por parte del extesorero a altos cargos del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios