Menú

Urdangarín pidió al Rey ayuda para que Louis Vuitton le patrocinara

El duque también le pide "un par de gestiones" para que consiga, "en la medida de la que fuera posible", la presencia de grandes personalidades.

0

Iñaki Urdangarín le pidió ayuda a su suegro, Juan Carlos I, para conseguir agilizar el patrocinio de la empresa francesa de objetos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), con el objetivo de financiar el proyecto de Valencia Summit. Según El Mundo, el correo que el duque de Palma envía al monarca reza: "Quizá con un impulso del Señor, el tiempo no correría tanto y el señor Arnaud (sic) decide con rapidez. Creo que la propuesta es de gran interés para el grupo LVMH".

Urdangarín le reclamaba al Rey que hablara con Bernard Arnault –nombre que escribe mal-, propietario del grupo y el hombre más rico de Francia. Jaime de Marichalar ya había iniciado los contactos para conseguir el dinero a petición de su cuñado, aunque también acudió a Don Juan Carlos para garantizar el patrocinio.

En un correo de septiembre de 2004, un mes y medio antes del Valencia Summit, Urdangarín también le explica al Rey en qué consiste el proyecto y los beneficios para la ciudad, y asimismo le pide "un par de gestiones" para que consiga, "en la medida de la que fuera posible", la presencia de grandes personalidades del mundo del deporte en el congreso.

En cuanto a la gestión con Arnault, según informa el diario de Unidad Editorial, el Rey le llegó a pedir 200.000 euros para su yerno, pero el hombre de negocios francés –que en 2011 era la cuarta fortuna mundial- sólo le entregó 100.000 euros para este congreso.

De nuevo Corinna

En otro mensaje que está en poder del juez, el duque explica a su suegro en junio de 2004 que le había enviado su currículo a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, cuando se intentaba que Urdangarín ocupase un cargo importante dentro de la Fundación Laureus.

El yerno del Rey le explica a su suegro que Corinna le respondió tras conversar con representantes de la fundación. Además, el duque le cuenta que tiene una reunión pendiente con Robin Woodhead, presidente de Sotheby’s Internacional, con quien debía "continuar con las conversaciones iniciadas en Londres".

También hay otros correos en los que Urdangarín le explica a Torres que le comunicaba al asesor jurídico del Rey, el conde de Fontao, José Manuel Romero, el "arranque" de la Fundación Deporte y Cultura, en diciembre de 2006, y también le pedía "su colaboración para hacer crecer este proyecto a nivel de mecenazgo como asesor".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD