Menú

Los nuevos correos de Diego Torres implican al secretario de las infantas

En un correo enviado por Urdangarín a García Revenga, el duque le hace una consulta sobre un contrato firmado por él con una multinacional.

En un correo enviado por Urdangarín a García Revenga, el duque le hace una consulta sobre un contrato firmado por él con una multinacional.
Carlos García Revenga, junto a la infanta Cristina | Archivo

El exsocio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, Diego Torres, hizo llegar al juez nuevos correos electrónicos para acreditar que el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, tuteló al yerno del Rey en contratos con multinacionales.

Según informa El País, Torres facilitó un correo electrónico enviado por el duque consorte de Palma a García Revenga donde le hace una consulta sobre un contrato firmado por él con una multinacional. Urdangarín ingresó grandes cantidades de dinero como consejero de grandes empresas. Facturaba estos servicios a través de Aizóon, la empresa cuya propiedad comparte con Cristina de Borbón. Esta circunstancia, según la Agencia Tributaria, entraña un delito fiscal grave que ahora está analizando el juzgado.

"¿Te acuerdas que antes de Navidad enviamos un contrato firmado a Lagardère? No he tenido noticias", comunica en 2006 el yerno del Rey a García Revenga a través de un correo que parece indicar que el secretario de las infantas, a sueldo de la Casa del Rey, estaba al tanto de todos los negocios del duque. Urdangarín da a entender que el secretario de las infantas había visto y remitido el documento porque le pide la fecha de salida y la confirmación de su entrega.

En las declaraciones judiciales, ambos imputados sostienen que su relación es de amistad y confianza y descartan que se trate de negocios comunes. García Revenga fue tesorero de Nóos aunque declaró al juez el pasado 23 de febrero que nunca vio las cuentas y que se trataba de un cargo testimonial y honorífico.

200.000 euros anuales

El yerno del Rey cobró 200.000 euros anuales de la compañía del magnate francés de medios y aviación Lagardère. Dos meses después de la firma del contrato con esta empresa reclamó a García Revenga, en febrero de 2006, un seguimiento acerca de las posibles liquidaciones derivadas del contrato.

Además de la documentación sobre García Revenga, Torres facilitó otro correo electrónico del director de Nóos, Antonio Ballabriga, a los trabajadores del Instituto en abril de 2006 donde explica la estrategia de ocultación del duque como responsable de la empresa.

Temas

En España

    0
    comentarios