Menú

Oriol Pujol declarará como imputado el 16 de abril

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán está imputado por un supuesto delito de tráfico de influencias en el conocido como caso de las ITV.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga el "caso ITV" ha citado a declarar como imputado al diputado de CiU Oriol Pujol el próximo 16 de abril.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juez ha citado a Oriol Pujol para tomarle declaración el 16 de abril, después de que el pasado 19 de marzo ya acordase su imputación.

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Delincuencia Organizada pidió su imputación al entender que existen indicios de un delito de "tráfico de influencias" y participación en la trama junto con los otros imputados en el caso: el subdirector de Seguridad Industrial, Isidre Masalles, el ex número dos de la Diputación de Barcelona Josep Tous, y tres empresarios del sector de las ITV: Sergio Pastor, Sergio Alsina y Ricard Puignou.

La petición de la Fiscalía se produjo después de que un informe de la Agencia Tributaria que forma parte del sumario situase al único hijo del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol que se ha dedicado a la política como "colaborador necesario" y encargado de aportar influencia política a la trama de las ITV.

Después de que los magistrados apreciasen indicios de que dirigió y coordinó a los imputados y utilizó su peso político, Oriol Pujol anunció el pasado 19 de marzo que "delegaba" sus cargos en CDC.

Así, Josep Rull y Lluís Maria Corominas han asumido las funciones de la secretaría general del partido, y Jordi Turull preside el grupo de CiU en el Parlament, aunque él mismo ha recalcado que lo hace de forma "temporal".

Desde el partido, varios de sus dirigentes han recalcado que una imputación no es una condena ni una acusación, han defendido la honestidad de Oriol Pujol y han expresado su convencimiento de que el caso "no llegará ni a juicio"

Temas

En España

    0
    comentarios