Menú

"Alivio" y "tranquilidad" entre los trabajadores que siguen en Telemadrid

Los 300 profesionales que siguen trabajando en la cadena pública contemplaban con preocupación el fallo judicial que se ha hecho público este martes.

0

Aunque sin el mismo impacto en medios y redes sociales que han logrado los despedidos, los trabajadores que han permanecido en Telemadrid también seguían con enorme interés el resultado del juicio que este martes se ha hecho público, no en vano, de haber sido declarado nulo el ERE podrían haber perdido su trabajo.

Según ha podido saber Libertad Digital de fuentes de toda solvencia, la sensación este martes en la sede de la televisión pública madrileña era principalmente "de alivio" ante una resolución que, tal y como ha comentado un miembro de la plantilla a este periódico, "no deja otros vencedores que los que todavía trabajamos en Telemadrid".

Otro trabajador de la casa destacaba la "tranquilidad" que ha supuesto el fallo y contaba a este medio que ya se han empezado a planificar asuntos que estaban aparcados a la espera de tener el futuro más claro: "Tenemos, por fin, sensación de continuidad", recalcaba.

Además, destacaba el hecho de que la sentencia es, "probablemente, lo mejor posible, no van a conseguir nada más" para los trabajadores despedidos, que "se quedan fuera pero lo hacen con una buena indemnización", por lo opinaba que lo mejor sería que los sindicatos no recurriesen el fallo, pese a que los rumores apuntan lo contrario.

Por su parte, un periodista de la casa mostraba su esperanza de que tras el fallo algunos profesionales de la cadena "dejen de ser perseguidos, amenazados e insultados de forma sistemática" por la facción más sindicalista de, tal y como viene ocurriendo incluso desde antes de que se iniciase el proceso del ERE y que tampoco terminó con los despidos del pasado mes de enero pero tuvo su punto máximo de tensión durante las huelgas a finales del pasado año. 

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation