Menú

El diario 'Sport': "Cataluña is Spain"

La cabecera deportiva del Grupo Zeta ha destacado por anteponer cualquier información del Barça a la selección española.

0
La cabecera deportiva del Grupo Zeta ha destacado por anteponer cualquier información del Barça a la selección española.

Tal día como hoy, 10 de abril, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada la actuación de unos piratas informáticos que hackearon la página web del diario deportivo catalán y titulaba: "Hackean la web del diario Sport: "Cataluña is Spain". El hacker colgó en numerosas partes de la página web el mensaje: "Hoy, mañana y siempre CATALUÑA IS SPAIN". El ataque, firmado por Dav0, duró pocos minutos pero obtuvo una gran repercusión gracias a las redes sociales.

El ataque cibernético se produjo después de la ofensiva nacionalista del diario deportivo que este año, según publicó el diario Expansión, fue subvencionado por la Generalidad de Cataluña con unos 223.200 euros. La cabecera de deportes del Grupo Zeta ha dedicado sus portadas a ensalzar al Fútbol Club Barcelona y ningunear a España.

En varias ocasiones en su portada se ha dado preferencia a la más mínima información del Barça por encima de brillantes triunfos de las selecciones españolas, ya sean de baloncesto o de fútbol en sus distintas categorías. Así, en agosto de 2011, mientras todos los periódicos deportivos abrían con la misma información, Sport arrinconó la victoria en el Europeo sub’19 conquistado por la selección española para titular: "Falta algún fichaje y ya sabéis quién es". Eran palabras del entonces entrenador del Barcelona Pep Guardiola sobre Cesc Fàbregas.

El número 4 del Barcelona también fue el protagonista de otra portada el día en el que la selección española de baloncesto remontó ante Rusia y se iba a jugar el oro olímpico en Londres frente a Estados Unidos. Mientras Marca, AS y Mundo Deportivo titulaban "Sueños de oro", "¡A la final!" y "Final de oro", respectivamente, el diario Sport abría con la foto de Cesc y sus declaraciones: "No soy ni Xavi ni Iniesta, tengo que ser más anárquico".

Dos días después y tras la impresionante final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres, Sport volvía a salirse de lo que parecía establecido y pasaba de la plata cosechada por los españoles para centrarse en "El Barça de Tito" ilustrado con una pizarra en la que se apreciaba el once inicial del nuevo entrenador azulgrana.

Otro ejemplo se pudo ver en el primer enfrentamiento de clasificación contra Francia para el Mundial del año que viene. Entonces Sport apenas mencionó un partido que iba a copar el interés del mundo futbolero y sólo lo hizo para destacar que iba a jugar "medio Barça contra Francia". Pero sus temas importantes eran el interés del Machester City por Busquets y el octavo año de Messi como azulgrana.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios