Menú

Mas no renunciará a la hacienda propia aunque se relaje el objetivo de déficit

Después de que Rajoy confirmara que Mas no cedió en la reunión secreta, el catalán lo confirma: no renuncian a la hacienda propia.

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha subrayado este miércoles que una eventual relajación del objetivo de déficit en los presupuestos de 2013, como se está debatiendo con  tensiones entre las comunidades del PP, sólo sería un "parche", por lo que ha recalcado que mantendrá una de sus principales reivindicaciones: una hacienda propia para Cataluña.

Lo ha dicho en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, le haya retado a seguir haciendo pedagogía sobre la injusticia, a su juicio, del actual modelo de financiación de la Generalidad, que impide a Cataluña "administrar todos los recursos que genera".

Tras dejar claro en varias ocasiones que está totalmente comprometido en el mantenimiento de las prestaciones sociales, Mas ha destacado en respuesta a Jordi Turull (CiU) que ahora más que nunca la clase política catalana debe "hacer piña" ante lo que el Gobierno catalán considera una situación de emergencia a nivel financiero y de supervivencia del autogobierno.

Sus palabras llegan tras las declaraciones de Mariano Rajoy en el Senado sobre una hipotética flexibilización de los objetivos de déficit para las autonomías, como desea Cataluña. El presidente del gobierno indicó que, en materia territorial, no vio "cesión" alguna ni "posibilidad de entendimiento"

Temas

0
comentarios