Menú

Gallardón dice que la nueva ley del aborto estará lista "muy pronto"

Sustituirá a la actual ley de plazos y tratará de proteger la vida del no nacido.

35

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha señalado este lunes en el Foro de La Razón que la nueva ley del aborto, que favorecerá el derecho del nasciturus, estará lista "muy pronto". 

El dirigente popular ha manifestado que el Ejecutivo siente malestar con la vigente ley de interrupción de plazos del anterior Gobierno de Zapatero y, por esa razón, se aprobará una nueva ley basada en un sistema de indicaciones.

"Hay que proteger la vida del concebido. No hay una vida menos valiosa que otra ni mucho menos a cuenta de una incapacidad", subrayó el ministro al ser preguntado por los contenidos de la nueva ley del aborto.

La nueva legislación prohibirá el aborto por discapacidad del feto y donde, además, el peligro sobre la salud física o psíquica de la mujer deberá acreditarse. "No será una mera declaración, sino una constatación", ha añadido.

Según ha recordado Gallardón, el Tribunal Constitucional ya se pronunció sobre la interrupción del embarazo y estableció que el nasciturus es un bien protegido, que la vida humana tiene relevancia desde su concepción y que su protección no es absoluta cuando entra en conflicto con otros derechos. "Es un sistema de indicaciones, no de plazos", ha dicho.

Además, el ministro ha avanzado que el peligro sobre la salud física y psíquica de la madre no debe ser entendido como un "pretexto" y, en consecuencia, el nuevo articulado contempla mecanismos para que esa condición se "cumpla y acredite". "En supuestos de conflicto de derechos, se acreditará ese conflicto y que no sea solo una mera declaración, sino una auténtica constatación", ha concluido el titular de Justicia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation