Menú

Chacón, encantada con la candidatura de Madina

La exministra no ha escondido su satisfacción por los rumores que vuelven a cuestionar el liderazgo de Rubalcaba. 

La diputada socialista Carme Chacón considera "muy positivo" el supuesto de que el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, se presente a unas primarias para optar al liderazgo del PSOE.

"Eso se lo tendrán que preguntar a él pero en cualquier caso me ha parecido muy positivo", ha dicho Chacón a los periodistas antes de entrar en el pleno del Congreso y al ser preguntada por esta posibilidad, de la que hoy se hacen eco varios medios de comunicación.

Chacón, que en su momento optó al liderazgo del partido, ha insistido, ante las preguntas de los periodistas, que la idea le parece muy positiva. "Creo que se me nota", ha añadido, sonriendo a los informadores.

Otros diputados socialistas se han referido también a esa posibilidad en los pasillos del Congreso.

El más entusiasta ha sido el exvicepresidente de Gobierno Alfonso Guerra, que ha dicho de Madina que es "una personalidad extraordinaria" y "un valor de futuro" para el PSOE, pero no sabe si será o no finalmente candidato a liderar el partido.

Guerra ha señalado que Madina no es su candidato, pues en ese caso lo habría anunciado él mismo, y que no tiene "ni la menor idea" de si el político vasco acabará dando el paso de presentarse a las primarias. Lo que sí ha querido subrayar es que Madina tiene una "personalidad extraordinaria" y es "un valor de futuro" para el PSOE.

Preguntado si cree que ahora es momento de hablar de las primarias para las elecciones de 2015, como cuestiona la dirección del PSOE, Guerra ha reiterado que nunca ha sido partidario de las elecciones primarias y que hablar o no de candidatos es "voluntario" y depende si uno decide o no anunciar que se presenta.

José María Barreda ha contestado a las preguntas de los informadores asegurando que "hay muchas personas que serían buenos secretarios generales" del partido.

"Llegar a la conclusión contraria, siendo tantos miles de militantes, no tendría ningún sentido", ha añadido el expresidente castellanomanchego, quien también ha subrayado que tiene "una gran confianza" en que "entre todos" los socialistas sabrán arreglar su propio futuro.

El diputado Juan Moscoso ha recordado, por su parte, que la elección del nuevo secretario general del PSOE se hará "cuando toque, que será en 2014 o 2015. Preguntado sobre si sabe si Madina ha tomado la decisión de postularse, Moscoso ha contestado que cree que no.

A Chaves no le interesa

Por su parte, el expresidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado en el Congreso que no le interesa "en absoluto" la posible candidatura del secretario general del Grupo Socialista.

"No quiero ser descortés con ustedes pero es un tema que no me interesa en absoluto", ha contestado el exvicepresidente, que apoyó a Rubalcaba en el último congreso federal del PSOE.

A su juicio, en lo que el PSOE debe ocuparse es en "elaborar una alternativa política en torno a Alfredo Pérez Rubalcaba", que es el actual secretario general.

 

Temas

En España

    0
    comentarios