Colabora

El PP vasco destaca que Quiroga es una "persona de consenso"

La parlamentaria Laura Garrido ha reconocido que el modo de elección de Quiroga "siempre puede tener cierta complicación" en el partido.

La parlamentaria del PP vasco Laura Garrido ha subrayado que la elección de Arantza Quiroga como futura presidenta de la formación en la Comunidad Autónoma Vasca representa la de una "persona de consenso" y ha advertido que continuará con las "líneas de centralidad de los últimos años".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido ha reconocido que este tipo de cuestiones "siempre pueden tener cierta complicación" en los partidos políticos, pero ha remarcado que el "proyecto y sus líneas" están ya marcadas por "las ponencias del último Congreso".

A juicio de Garrido, con la elección de Quiroga se ha tratado de buscar una "propuesta de consenso" que contase con el apoyo de las "direcciones provinciales". Asimismo, ha advertido de que a partir de ahora la propuesta será analizada en las ejecutivas y después sometida a votación, tal y como establecen los estatutos del PP, para posteriormente celebrar "un Congreso donde la militancia y las bases hablen".

"Estas cuestiones siempre pueden tener cierta complicación. Sabíamos que Basagoiti se iba y una vez que se ha hecho el anuncio se ha puesto todo en marcha. Ha habido conversaciones internas entre las direcciones provinciales y se trata de buscar el consenso y la persona que puede mejor liderar el proyecto del PP", ha añadido.

En su opinión, Quiroga es la persona que "mejor puede liderar el proyecto" y ha advertido que aunque cada uno tiene "su impronta", la persona que suceda a Antonio Basagoiti seguirá "las líneas que hemos seguido estos años de centralidad y de utilidad a la sociedad". "Hablamos de un proyecto y líneas ya marcadas en las ponencias del último Congreso", ha remarcado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario