Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD… EN 2011

El Príncipe Felipe discute con una republicana

Los príncipes de Asturias se encontraron con un grupo de republicanos a la salida de un acto. Don Felipe se acercó para hablar con una de ellas.

Los príncipes de Asturias se encontraron con un grupo de republicanos a la salida de un acto. Don Felipe se acercó para hablar con una de ellas.

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2011, Libertad Digital contaba lo que le dijo "El Príncipe, a la republicana con la discutió: "Ya has tenido tu minuto de gloria"". Los hechos se produjeron en la entrega de los Premios Príncipe de Viana en Pamplona. El heredero a la Corona estaba junto a la Princesa Letizia y al salir del acto un grupo gritó a favor de la República. La princesa decidió irse hacia el coche pero don Felipe optó por acercarse hacia allí donde mantuvo una discusión con una joven.

Ésta quería preguntar a los príncipes "cuándo se va a poder plantear un referéndum, más que nada por regeneración democrática". El príncipe le ofreció esa oportunidad parándose a hablar con ella que se quejó de que con la actual Constitución, la consulta era inviable. El príncipe se lo negó y le recordó que existe como "un mecanismo legal" presente en la Carta Magna y que "por mecanismos democráticos todo es posible".

El heredero le dijo también que él creía en el sistema y que no podía darle la razón. La chica se quejó de que ella no había votado la Constitución y que quería "dejar de ser súbdita para ser ciudadana". Cansado de la discusión, don Felipe zanjó la conversación diciendo a la republicana que "desde luego has conseguido tu minuto de gloria".

Ese "minuto de gloria" le supo a poco a la republicana que, días más tarde, convocó una rueda de prensa para hablar de lo sucedido y dar su versión. La joven dijo que "él fue correcto y educado, pero no terminó de contestar a mi pregunta". Añadió que "yo sé mejor que nadie que no estaba buscando ese minuto de gloria, pero sí que es verdad que después de la repercusión que ha tenido todo esto, hay que aprovecharlo para que el debate salga a la calle".

Laura Pérez, que así se llama la republicana, era miembro de la Junta de Unidad Cívica Navarra por la República. Sobre lo sucedido reconoció que no lo pensó "demasiado, sencillamente quise como ciudadana y de igual a igual, como creo que somos todos los seres humanos, comentarle que en su poder está poder plantear ese referéndum. Mi pregunta fue directamente, con todos mis respetos, "¿cuando usted sea Rey tendrá la honestidad suficiente para proponer un referéndum de Monarquía o República? Creo que es algo que se debería preguntar porque también está en su mano".

En España

    0
    comentarios