Menú

El PP exige explicaciones a los sindicatos sobre los sobresueldos

En EsNoticia, el PP-A ha denunciado la "doble vara de medir" que se utiliza a la hora de denunciar escándalos en el sindicato.

El PP-A denuncia una "doble vara de medir" con los sindicatos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alicia Martínez, vicesecretaria del PP andaluz, ha denunciado en una entrevista en esNoticia, de esRadio, la "doble vara de medir" que se emplea a la hora de valorar escándalos como el destapado por LD sobre los sobresueldos del secretario general de UGT Andalucía.

En su opinión, "los sindicatos tienen muchas explicaciones que dar al respecto y no las vienen dando". Para Martínez, con actuaciones como estas, y con sus reticencias a incluirse en la Ley de Transparencia, se comportan como "organizaciones ocultas".

Tras preguntarse el porqué de esta "opacidad", se ha referido a la corrupción en Andalucía y los escándalos que rodean a la Junta, sobre los que este miércoles se hablará en el Parlamento andaluz. "Recaban información con cuentagotas, haciéndose los remolones", ha dicho en alusión al Ejecutivo de PSOE e IU. Pese a ello, ha indicado, "vamos a estar muy empeñados en que se depuren responsabilidades".

Desde los sindicatos, de momento, no hay apenas reacciones. En un acto en Madrid, en el que estaba prevista la asistencia de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, ha sido el líder de UGT en Madrid quien se ha referido al caso. En declaraciones a esRadio, José Ricardo Martínez ha dicho que no cree que su compañero "haya falseado". "Tiene todos mis respetos y lo explicará perfectamente, con absoluta normalidad", ha indicado.

Temas

0
comentarios