Menú

El Rey visitará a Mohamed VI en Marruecos

La visita estaba planeada para el pasado marzo, pero fue aplazada por la operación del Rey. Don Juan Carlos pasará en Marruecos 48 horas.

Según ha informado la Oficina de información Diplomática, el Rey Don Juan Carlos acudirá a Marruecos los próximos días 15, 16 y 17 de julio. El monarca acude invitado por el Rey Mohamed VI, y el encuentro se ha calificado como "viaje de trabajo". Además, le acompañará una delegación de empresarios españoles y un número aún no conocido de ministros españoles, además de José Manuel García-Margallo.

Don Juan Carlos ya tenía previsto este viaje el pasado mes de marzo, pero tuvo que cancelarlo debido a la operación de hernia discal a la que fue sometido. Al parecer, el hecho de que Marruecos sea el primer país al que se desplaza tras dicha operación es una cuestión de elección del monarca, que había insistido en visitar a Mohamed VI, con el que le une una fuerte amistad. Finalmente, la visita se realizará en el mes de julio, cuando el país vecino celebra el Ramadán.

El último viaje oficial del monarca español tuvo lugar el pasado mes de octubre, cuando acudió a Delhi. Tras la operación, la reaparición oficial se produjo en el homenaje a los caídos en el día de las Fuerzas Armadas. Aunque su estado de salud aún es delicado, Don Juan Carlos presumió la pasada semana de sus avances: "Esto es una cuestión de tornillos", dijo durante el acto de clausura del XVI Curso del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Temas

0
comentarios