Colabora

El doble rasero del PSOE: de la "defensa de los jueces" a las zancadillas a Alaya

Los socialistas han salido en tromba a criticar a la juez del caso ERE tras la imputación de Magdalena Álvarez. Otras veces pedían lo contrario.

El PSOE se ha unido para criticar a la juez Alaya, una actitud que entronca con las trabas que el Gobierno andaluz ha puesto a la juez a lo largo de la instrucción. Alaya se quejó en varias ocasiones de la obstrucción a la investigación orquestada por la Junta de Andalucía, cuyo presidente, José Antonio Griñán, intenta aparecer en los medios de comunicación y en la tuitería nacional como máximo colaborador de buena fe del caso.

Una zancadilla detrás de otra

Y cómo olvidar las insinuaciones sobre la conducta privada de la juez realizada por el diputado nacional del PSOE, Alfonso Guerra, o las afirmaciones, consideradas machistas por el PP, del consejero de Justicia de la Junta de Andalucía -"trabaja mucho y encima sigue guapa"-, dijo.

Cuando el PSOE defendía a los jueces

Recientemente, el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner, se fue a Sevilla a amenazar a la juez. "Si se sigue demorando" el caso ERE tomarían medidas que podrían llevar" a la apertura de expediente disciplinario, le advirtió este magistrado de Jueces para la Democracia.

El punto culminante ha llegado tras imputar ayer la juez a Magdalena Álvarez. El PSOE ha salido en tromba a criticar a la juez y, prácticamente, acusarla de prevaricación. Curiosa actitud cuando el PSOE ha acusado en varias ocasiones al PP de arremeter contra los jueces cuando no les gustan sus resoluciones.

En 2010, el ahora líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo a raíz del caso Gürtel que dirigentes del PP "no han hecho otra cosa" que insultar a jueces, fiscales y policías, tratando de sembrar dudas" sobre el caso. "Es el mundo al revés; los policías, jueces y fiscales dando explicaciones en vez de darlas quienes presuntamente están implicados en esta impresionante trama de corrupción".

Más recientemente, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, respondía así a la denuncia de Carlos Floriano de una causa general contra el PP: "Cuando se ve en apuros judiciales, siempre sigue la misma estrategia: acusar a policías, jueces y fiscales".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario