Menú
Jesús García Badillo

El obispo de Ávila presidirá el funeral de las víctimas del accidente de autobús

Familiares, amigos y vecinos están invitados a orar "para que el Señor les guarde en la Vida Eterna e infunda ánimo".

Familiares, amigos y vecinos están invitados a orar "para que el Señor les guarde en la Vida Eterna e infunda ánimo".
Accidente de autobús en Ávila

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, presidirá el próximo jueves, 11 de julio, un funeral por las nueve víctimas del accidente de autobús que el lunes se produjo en la localidad abulense de Tornadizos y que costó la vida a nueve personas.

El funeral se celebrará en la Catedral de Ávila a partir de las 19:00 horas y se rezará por "el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos", según ha señalado el Obispado en un comunicado remitido a Europa Press. A este funeral están invitados familiares, amigos y vecinos de las víctimas, así como los fieles que deseen unirse y orar "para que el Señor les guarde en la Vida Eterna e infunda ánimo para que todos puedan superar esta tragedia".

El conductor, en libertad provisional

El conductor del autobús accidentado en Ávila fue detenido en la tarde del lunes y estuvo en dependencias policiales en estado de shock, según informó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Pocas horas más tarde era puesto en libertad provisional comunicada y sin fianza.

En el siniestro han muerto nueve personas y decenas han resultado heridas. En este sentido, el chófer está siendo investigado por nueve delitos de homicidio imprudente y por lesiones. Del mismo modo, el conductor ha reconocido que se ha quedado dormido al volante mientras recorría la ruta.

En el programa En Casa de Herrero de esRadio, uno de los supervivientes, Mario Alonso, aseguró que "daba la sensación de ir más rápido de la cuenta".

En España

    0
    comentarios