Menú

Rafael Hernando, contra Aguirre: "A lo mejor se refiere al PP de Madrid"

El diputado del PP ha respondido a Aguirre después de que ésta dijera que si existieron "irregularidades" en el partido habría que "explicarlas".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado ignorar a qué se refiere la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, cuando reclama que el PP debe reconocer las irregularidades en su financiación si hubieran existido. "No sé a qué se refiere, a lo mejor es algo que tiene que ver con el Partido Popular de Madrid, pero no tengo ninguna noticia", ha dicho Hernando al ser preguntado por las declaraciones de la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid.

Hernando ha añadido que "el responsable de esos papeles fue cesado y echado del PP hace mucho tiempo" en alusión a Luis Bárcenas, por lo que desconoce la intención de Aguirre cuando habla "de responsabilidades políticas", según ha explicado el diputado popular a los medios antes de participar en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial.

Al igual que otros dirigentes del Partido Popular a lo largo de la jornada, Hernando ha descalificado a Luis Bárcenas acusándole de "ser una mentira él mismo" y de haberse convertido "en el gurú político de Izquierda Unida y del PSOE".

"El señor Rajoy ya ha dado una explicación clara, contundente y lúcida. Lo hizo en su momento, diciendo que esos papeles son mentira", ha recordado Hernando, restando importancia al documento original publicado por el diario El Mundo.

"La diferencia entre lo que hemos conocido ahora y lo que conocimos hace seis meses es sencillamente que antes había unos papeles en blanco y negro, y ahora son de colorines. No hay nada nuevo, y no hay nada nuevo que explicar", ha sentenciado el diputado.

Por ese motivo, Hernando no ha querido adelantar si su Grupo Parlamentario va a rechazar que Rajoy comparezca en el Congreso para ofrecer explicaciones sobre las novedades del 'caso Bárcenas', tal y como han solicitado diversos grupos parlamentarios.

"Mañana tendrán ustedes oportunidad de conocer nuestras razones y nuestras explicaciones", ha dicho emplazando a los periodistas al debate parlamentario de este jueves.

Temas

En España

    0
    comentarios