Menú

El alcalde de Jun: "Me mandan los avales certificados porque la gente no se fía"

José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun y aspirante a candidato a las primarias del PSOE-A, avisa en esRadio de que está a punto de reunir los avales.

El alcalde de Jun presenta los avales para liderar el PSOE-A

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun y aspirante a candidato a las primarias del PSOE-A, avisa en esRadio de que está a punto de reunir los avales.
El alcalde de Jun, cuando pidió suspender el proceso | EFE

En una entrevista en Es Noticia, de esRadio, José Antonio Rodríguez ha contado que están reuniendo "contrarreloj" los avales para convertirse en candidato. Le quedan "unas 28 horas" para hacerse con los "600 y pico avales" que le faltan. Según ha contado, los avales siguen llegando y tiene aún cartas por contar. "Los mandan certificados porque la gente no se fía de mandarlos con el correo normal", ha dicho el alcalde de Jun al referirse a la polémica por el precipitado proceso de primarias impulsado por la decisión de Griñán de no presentarse. Él, no obstante, está convencido de que logrará el objetivo: "Grano a grano se hace un granero".

Rodríguez descarta que alguien significado dentro del PSOE le apoye. Además, según ha explicado, no lo quiere: "Si me apoya alguien destacado" la candidatura "perdería su esencia", ha indicado, porque lo que pretenden es "una limpieza total en la Junta, de esos gobiernos y personajes que pueden quedar por ahí". Desean, ha añadido, "un gobierno totalmente nuevo con el que empezar de cero".

El alcalde de Jun, el político más seguido en Twitter tras Rajoy, también ha lamentado que no le aceptaran en el PSOE los avales electrónicos. En su opinión, el partido perdió "una oportunidad crucial" para facilitar que cualquier ciudadano pudiera dar su opinión. Ahora, apura el plazo reuniéndolos por el método tradicional para unirse al resto de candidatos.

Temas

En España

    0
    comentarios