Menú

Planas no consigue los avales para ser candidato a las primarias del PSOE-A

El consejero de Agricultura se retira. El alcalde de Jun los sigue buscando. Se acerca la posibilidad de una candidatura única.

El consejero de Agricultura se retira. El alcalde de Jun los sigue buscando. Se acerca la posibilidad de una candidatura única.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, no ha conseguido reunir los 6.860 avales necesarios para alzarse como candidato al proceso de primarias abierto en el PSOE andaluz tras el anuncio del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de no volver a presentarse como candidato del partido en las próximas elecciones autonómicas.

En la tarde del miércoles, Planas reconoció que había conseguido una cantidad "insuficiente para a la fase de debate y votación en las urnas". En total, ha conseguido 4.500 avales. Necesitaba 2.300 más. Pese a todo, el consejero de Agricultura asegura que es una cantidad "importante" y ha agradecido a todos aquellos que han colaborado con él. Planas ha finalizado asegurado que, "tras mucho reflexionar", ha decido tomar "la difícil decisión de dar por finalizada" su participación en este proceso.

En rueda de prensa, ha recordado que la cifra de avales que ha conseguido hubiera sido suficiente según las recomendaciones del 38 Congreso del PSOE, por lo que los militantes habrían tenido la posibilidad de acceder a debates que cree necesario que se produzcan. Aunque ha dicho que no quiere que sus palabras puedan interpretarse de una manera inadecuada porque él aceptó las reglas, ha dicho que si se hubieran aplicado de forma más flexible ahora habría un "juego democrático" que los militantes querían.

"Es una cifra realmente increíble dadas las circunstancias y las características de mi campaña", ha añadido Planas, quien al ser cuestionado sobre si dimitirá de su cargo de consejero ha dicho que no se lo ha planteado porque se presentó como socialista, además de que su nombramiento y destitución "corresponde al presidente de la Junta de Andalucía", Jose Antonio Griñán.

Temas

En España

    0
    comentarios