Menú

Rubalcaba acusa al PP de imponer un "estado de excepción" en el Parlamento

"He pedido la dimisión del presidente del Gobierno y quiero decírselo en el Parlamento".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reitero hoy que Rajoy tiene que comparecer en el Parlamento por la "crisis política profundísima" que acosa al Gobierno. "Una moción de censura se compone de moción y de censura. La moción es el debate parlamentario sobre la crisis política, que tiene que discutirse. Y la censura es la posición del PSOE, que cree que el presidente tiene que dimitir".

"He pedido la dimisión del presidente del Gobierno y quiero decírselo en el Parlamento. Explicar las razones por las que el PSOE cree que tiene que marcharse".

Rubalcaba pidió una "reflexión sobre la mayoría absoluta" que, en su opinión, "no se puede utilizar para hacer un ejercicio permanente de absolutismo en el Parlamento". Y acusó al PP de bloquear la democracia y secuestrar el Parlamento. "Hay un estado o una situación de excepción en el Parlamento. Lo que estamos viviendo es insoportable", denunció.

El líder socialista puso como ejemplo el acuerdo al que llegaron ayer todos los grupos de la Cámara, excepto UPyD, para parar la ley Wert en la próxima legislatura. "Lo que hemos tenido que hacer para denunciar la apisonadora del PP. No se puede gobernar siempre contra el consenso, hacer lo que uno quiere sin hablar con nadie".

En cuanto a la elección de Susana Díaz como candidata a la presidencia de Andalucía, dijo Rubalcaba que "las primarias se han celebrado", pese a que no hubo ningún otro candidato. "Ahora toca felicitar a quien las ha ganado".

Temas

0
comentarios