Menú

El PSOE pide la dimisión de Cospedal "por decencia política"

Para el líder del PSOE en Castilla-La Mancha, "la que tiene que aguantar el velón ahora es Cospedal", y le pide que dimita.

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que, tras conocerse que el recibí de 200.000 euros que entregó Luis Bárcenas al juez Ruz no está registrado en la contabilidad oficial del PP, "Cospedal está tardando en presentar su dimisión por decencia política".

"La que tiene que aguantar la vela, el cirio, el velón ahora es Cospedal", ha dicho García-Page, mientras su número dos en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado en otra rueda de prensa que su partido va a pedir también la inhabilitación del secretario general del PP castellanomanchego y presidente del Parlamento autonómico, Vicente Tirado.

García-Page ha tachado de "extremadamente grave" que la presidenta castellanomanchega afirmase que los 200.000 euros se gastaron en actos preelectorales y correspondieron a "un apunte interno" entre gerentes, cuando que ahora se ha conocido que no está registrado en la contabilidad del partido, según publicó este jueves el diario El Mundo.

"Está tardando en presentar la dimisión por decencia política, son muchas las mentiras que lanza, muchísimas las contradicciones", ha subrayado.

El líder del PSOE y también alcalde de Toledo ha señalado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento toledano aprobará previsiblemente la próxima semana su personación como acusación particular en el caso Bárcenas, después de que el juez Ruz haya planteado abrir una pieza separada con la documentación que entregó Bárcenas en su declaración en la Audiencia Nacional.

También los abogados del PSOE estudian emprender acciones judiciales contra Cospedal y Tirado, porque como presidenta y secretaria general del PP de Castilla-la Mancha "eran los responsables de las finanzas del partido", ha afirmado Fernández Vaquero.

Temas

0
comentarios