Menú

'Der Spiegel' se pregunta si Soraya será la sucesora de Rajoy

El diario alemán Der Spiegel, uno de los mas influyentes en Alemania, ve a Soraya Sáenz de Santamaría como sucesora de Rajoy.

El diario alemán Der Spiegel, uno de los mas influyentes en Alemania, ve a Soraya Sáenz de Santamaría como sucesora de Rajoy.
Edición digital del Der Spiegel

Uno de los semanarios más influyentes en Alemania, Der Spiegel, elogia la figura de la vicepresidenta, recalcando su enorme capacidad de trabajo, su tenacidad y dando a entender que la vicepresidenta está suficientemente cualificada para suceder a Rajoy.

El rotativo alemán titula "¿Sucesora de Rajoy? La mujer más poderosa de la política española" y realiza todo un artículo explicando quién es Soraya Saenz de Santamaría, cómo llego al poder y por qué se perfila como sucesora del presidente del gobierno.

El estado del Gobierno

El artículo, que comienza recordando las críticas que sufre el Gobierno con el caso Bárcenas, los mensajes que se intercambió con el presidente y las donaciones ilegales, afirma que Sáenz de Santamaría no aparece en ninguno de estos "papeles". El artículo comenta que ahora Soraya está bien posicionada para ser la sucesora de Rajoy. A sus 42 años ven a la abogada del estado como una persona que está suficientemente cualificada para los altos cargos del gobierno.

El artículo cuenta cómo todos los viernes es ella quien da la cara tras los Consejos de ministros y da las noticias de las decisiones tomadas, que normalmente conciernen a "dolorosos programas de austeridad". Ponen como ejemplo las medidas sobre el tabaco y el alcohol, que ella misma anunció con voz firme y tras ello dio la palabra a los periodistas, y las preguntas sobre los escándalos en su partido a las que respondió con un "respetamos las decisiones tomadas por la justicia".

Sucesora de Rajoy

Según el semanario alemán, comentaristas políticos en Madrid creen que Sáenz de Santamaría, la mano derecha de Rajoy, podría ser su sucesora.

La llaman la "diminuta abogada" y dicen que es la mujer mas influyente en la política española. Hacen referencia a todos los cargos que ocupa, incluyendo los temas que trata en materia económica y los servicios de inteligencia.

Memoria, tenacidad y trabajo duro

Centrándose en la biografía de Sáenz de Santamaría explican que fue una niña inusual, que estudiaba todos los días incluso en vacaciones y que siempre fue de las primeras de su clase. También indican que superó sin problemas las oposiciones a abogada del estado gracias a su memoria tenacidad y su trabajo duro.

Recuerdan que Sáenz de Santamaría entró en política en 1999 tras decirle a Rajoy que no le importaría en absoluto estar solucionando los líos continuamente.

Ante la pregunta de si la vicepresidenta podría suceder a Rajoy recuerdan que miembros del partido popular hablan del "factor Soraya", de la capacidad de Santamaría de mediar entre los diferentes partidos y su entusiasmo por el trabajo hasta la extenuación, lo que también pide a su equipo.

Varias veces Rajoy ha enviado a Santamaría a reunirse con Merkel, ya que según el semanario, Rajoy tiene poca idea de qué decir a la canciller alemana. También cuentan cómo la vicepresidenta muestra "con orgullo" una foto de ella con Merkel en una estantería de su despacho.

La ven en Moncloa

Recuerdan que Santamaría guarda con celo su vida privada y que a los 40 años tuvo su primer hijo, al que principalmente cuida su marido en su residencia. La revista alemana opina que si se trasladase a Moncloa ya no tendría que realizar el largo viaje en coche oficial y podría pasar más tiempo con su hijo.

La edición del semanario también ha dedicado una galería a la vicepresidenta, titulada la mujer más poderosa de España. en la que muestra a la vicepresidenta con Rajoy, en una rueda de prensa respondiendo preguntas de los periodistas y otra foto muy significativa en la que se la ve muy cómoda con el ministro alemán de finanzas.

Temas

En España

    0
    comentarios