Menú

La prensa internacional recoge el "me equivoqué" de Rajoy

La comparecencia ocupa un lugar destacado en el Financial Times, BBC, The Guardian, Le Monde o en el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

La comparecencia ocupa un lugar destacado en el Financial Times, BBC, The Guardian, Le Monde o en el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

En Moncloa no ocultan que uno de los motivos que llevó a Rajoy a comparecer fue el duro editorial que le dedicó el Financial Times por el caso Bárcenas. Este jueves era precisamente ese diario el que a las pocas horas, destacaba que Rajoy había admitido errores y que el principal fue "confiar en el tesorero del partido". La BBC también le da importancia a la noticia y es la segunda de Europa. Al igual que el diario salmón, la televisión británica destacan las disculpas de Rajoy, aunque luego recuerda cuando aseguró que la mayor parte del escándalo "eran mentiras y manipulaciones". Sin movernos de país, The Guardian lleva en su portada digital que "Rajoy ha negado haber recibido fondos ilegales pero ha admitido que el escándalo fue mal manejado". También destaca que el presidente del Gobierno ha dado explicaciones después de meses de evasión.

El principal diario galo, Le Monde, destaca, por su parte, que Rajoy "no va a dimitir ni organizar elecciones". El periódico también hace una recopilación de noticias del caso, explica quién es Bárcenas y hace una cronología del escándalo. Más poético es el prestigioso diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. El rotativo germano titula por "dinero y contrarrevolución mundial" y explica en un florido artículo cómo ha sido la sesión de hoy. En el país de Merkel han seguido con mucha atención la comparecencia. Incluso la radio pública abrió el boletín de las 11 de la mañana con una conexión con Madrid.

Al otro lado del charco, el diario argentino Clarín afirma que "Rajoy admitió que se equivocó, pero no renunciará". El rotativo bonaerense recuerda que "el presidente español lamentó ante Diputados haber confiado en el ex tesorero del PP, preso en un escándalo de sobresueldos".

Temas

En España

    0
    comentarios