Colabora

El presidente de los trabajadores españoles en Gibraltar nunca ha trabajado en la colonia

Se trata de una de las organizaciones que más ha criticado la postura del Ejecutivo español en Gibraltar.

Desde que estallara el conflicto con Gibraltar, la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) ha mantenido una postura muy firme en contra de la actitud del Gobierno español con las autoridades gibraltareñas. Esta asociación se trata de una de las que integran la "Mesa de Gibraltar" creada por la alcaldesa de la Línea de la Concepción, Gema Araujo (PSOE). En ella participan diversas asociaciones que representan los diferentes sectores afectados por los conflictos entre la colonia británica y España. El Partido Popular no participa en estas reuniones, porque, según dijo el presidente del PP de Cádiz, la alcaldesa de La Línea se está "vendiendo a los intereses del Peñón" y "haciéndole el juego sucio a Gibraltar".

Según publica este miércoles La Razón, las relaciones de Araujo con Fabián Picardo está levantando muchas reticencias en este sentido, ya que ambos mantienen "contacto telefónico diario". Además, el diario asegura que la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar tampoco se trata de una organización transparente, sino que consiste en "fachadas puestas en marcha por plataformistas profesionales para servir de correa de de distribucuión a las consignas que parten de La Línea". Además relatan la circunstancia de que el presidente de dicha asociación, Salvador Molina Sánchez ni siquiera ha trabajado nunca en Gibraltar, a pesar de presidir una entidad que teóricamente defiende los derechos de los trabajadores españoles en la colonia. El vicepresidente Juan José Uceda sí que lo ha hecho, aunque sólo durante seis meses y hace cinco años. El diario señala también que la asociación controla un bingo un párking, de carácter solidario, en terrenos facilitados por el Ayuntamiento de La Línea.

El alcalde del PP del Algeciras ya denunció en esRadio la connivencia de los socialistas con las autoridades gibraltareñas: "Cenan en casa de Picardo", llegó a afirmar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario