Menú

El PSOE vuelve a las andadas y arremete contra Margallo

"Si se hubiera llevado con discreción", dice Trinidad Jiménez, Cameron habría "apretado las tuercas a Picardo".

ld/agencias
32
"Si se hubiera llevado con discreción", dice Trinidad Jiménez, Cameron habría "apretado las tuercas a Picardo".
Trinidad Jiménez.

Poco le ha durado el PSOE el apoyo al Gobierno en el caso de Gibraltar. Tras la prudencia con la que se condujo ayer el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, este jueves Trinidad Jiménez ha vuelto a las andadas.

La exministra de Asuntos Exteriores ha dicho que el jefe de la diplomacia, José Manuel García-Margallo, "se ha equivocado" en la gestión del conflicto con Gibraltar ya que las declaraciones públicas "se fueron de tono" y en vez de ayudar "elevaron el tono de la disputa". "No midió bien al utilizar expresiones públicas verbales que se fueron de tono", ha asegurado la dirigente socialista en declaraciones a La Sexta.

Tras insistir en que el PSOE apoya al Gobierno en la reivindicación de la soberanía de Gibraltar y en defender los intereses de España, Jiménez ha afirmado: "Pero no podemos apoyar lo que es una torpeza diplomática".

La exministra ha apuntado, al ser preguntada al respecto, que "puede ser" que el Gobierno haya "exagerado" este conflicto con el Peñón para tapar el caso Bárcenas, aunque ha añadido que ahora "se están dando cuenta" y saben que "tienen que reconducirlo".

"Si se hubiera llevado el tema con discreción entre Madrid y Londres hoy veríamos cómo Reino Unido habría apretado las tuercas a Fabián Picardo", ha agregado, antes de apostillar: "No se puede de manera pública y sin ningún tipo de objetivo y eficacia, empezar a incrementar una tensión que no conduce a nada".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios