Menú

Cristina Cifuentes, herida grave en un accidente de moto

La delegada del Gobierno en Madrid se encuentra ingresada en el hospital de La Paz. Su pronóstico es grave y tiene ventilación mecánica.

La delegada del Gobierno en Madrid se encuentra ingresada en el hospital de La Paz. Su pronóstico es grave y tiene ventilación mecánica.
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid. | Archivo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha resultado herida en un accidente de moto que ha tenido lugar esta tarde en Madrid, según confirmaron a Libertad Digital fuentes de la institución pública. El suceso se produjo en el Paseo de la Castellana de Madrid, a la altura de la calle Profesor Waksman.

Como consecuencia de las heridas ha sido intubada por efectivos del Samur y trasladada en estado grave al hospital de La Paz. El accidente ocurrió a las 17.49 horas, según indicaron fuentes del Summa.

Cifuentes ha sufrido un traumatismo torácico severo, según fuentes sanitarias. Su estado es grave, aunque no se teme por su vida.

Choque con un BMW

Aunque en un primer momento se había indicado que Cifuentes había perdido el control del ciclomotor con el que circulaba sin que hubiera más vehículos implicados, fuentes de la investigación han precisado a Efe que el siniestro se produjo cuando un BMW impactó con la moto de la política madrileña.

Según las primeras hipótesis, el turismo giraba desde el Paseo de de la Castellana a la citada calle y ha embestido al ciclomotor, que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos. Tras el siniestro, se le ha practicado al conductor del turismo la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo.

Al hospital de la Paz se han desplazado algunos políticos y compañeros de Cifuentes, como la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Domingo Aguilera.

Primer parte médico

El doctor Quintana, jefe de guardia del hospital La Paz, ha comparecido a primera hora de la noche ante los medios de comunicación congregados en el centro médico para dar lectura del primer parte médico. Según ha informado, Cifuentes ingresó con politraumatismos y sufre un traumatismo torácico grave que requiere "intubación oro traqueal", además de precisar "ventilación mecánica".

Ha indicado que la delegada del Gobierno en Madrid está en la unidad de medicina intensiva "con pronóstico grave" y preguntado sobre si se teme por su vida, el doctor ha dicho que "todo paciente que ingresa en intensivos tiene riesgo vital".

Temas

En España

    0
    comentarios