Menú

Gibraltar dice que "toma nota" de la "grave incursión" de la Guardia Civil

El Gobierno gibraltareño, que ya ha dicho que no moverá los bloques, critica ahora a la Guardia Civil por la grabación submarina.

La incursión de agentes de Guardia Civil en aguas de la bahía para investigar los bloques ha irritado a las autoridades de Gibraltar, que han emitido un comunicado en el que vuelven a atribuirse las aguas que rodean el Peñón.

El Gobierno de Gibraltar advierte en el comunicado de que "ha tomado nota" de "la acción ejecutiva llevada a cabo por la Guardia Civil en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, en la zona del nuevo arrecife artificial".

Añade que esta "grave incursión", como califica a la inspección de la Benemérita, "no contribuye a reducir el actual clima de tensión".

La nota responde a la grabación efectuada por el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar que impiden a los pescadores de la zona ejercer su labor.

En las imágenes, se pueden apreciar las dimensiones de los bloques y cómo de ellos sobresalen barras de metal que tienen como fin dañar las redes y utensilios de los barcos que faenan en la zona. A esta inspección se suman las pesquisas de la Benemérita para averiguar si, como denuncian los pesqueros, Gibraltar ha continuado lanzando hormigón en otras zonas de la bahía.

Picardo, mientras, ha declarado este mismo viernes en una entrevista que no piensan "mover" los bloques de hormigón, detonantes de la crisis de este verano.

Temas

0
comentarios