Menú

El PP de Barcelona se va de los actos de la Diada

La estelada no estuvo presente en años anteriores en torno a la estatua de Casanova, sin embargo, vuelve a parecer con Trias como alcalde.

Los concejales del PP de Barcelona, encabezados por Alberto Fernández, han decidido retirarse este miércoles de la ofrenda floral del Ayuntamiento ante la estatua de Rafael Casanova "al estar presidida por la bandera independentista".

"Tras años de reivindicaciones del PP, en 2010 la estelada no figuró en el monumento, con Xavier Trias como alcalde vuelve a estar", ha dicho Alberto Fernández tras encontrarse la bandera en torno a la escultura de Casanova.

Fernández pidió por carta el lunes al alcalde, Xavier Trias (CiU) que garantizase que no hubiera estelada, y le ha acusado de que "vuelve a permitirlo" este año.

Ha admitido que ya hubo esteladas en otros años abrazando la estatua "pero en los últimos años del anterior mandato, e incluso en este en un año, no estuvo presente".

Sin embargo, el popular que ha estado este miércoles por la mañana en las ofrendas es el secretario segundo de la Mesa del Parlamento catalán Pere Calbó.

Temas

0
comentarios