Menú

Una tienda del centro de Madrid, blanco de los antitaurinos

La tienda, dedicada al mundo de los toros, ha sido objeto de ataques y amenazas por parte de violentos antitaurinos.

Otras noticias: Los antitaurinos la toman con una tienda

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una tienda en pleno centro de Madrid, Toro Coe Coe, ha sido objeto desde el mes de agosto de agresiones y amenazas por parte de antitaurinos. Los dueños del negocio han sufrido coacciones, un intento de acoso e incluso una agresión. La responsable de la tienda, Verónica Echániz, ha explicado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, la situación que están viviendo, que no les "deja trabajar en paz".

Verónica ha contado el episodio más dramático en esta campaña de acoso, cuando un grupo de personas rociaron a su cuñada y a sus hijas, de 13 y 4 años, con gas pimienta en el metro. Según ha contado, aprovecharon su situación de indefensión, lejos de la tienda y de la vigilancia policial, para atacarlas.

Los agentes sí pudieron evitar un acto de acoso planificado a través de las redes sociales, donde un individuo convocó a más de 5.000 personas para llamar al cierre de la tienda. La Policía abortó el intento pero no pudieron impedir que los insultos y las amenazas continuaran a través de internet.

Verónica achaca el acoso a la temática de la tienda, que contiene toros a tamaño natural y cabezas disecadas que atraen a los turistas. Pese a que, según ha reconocido, las coacciones están mermando las ventas, ni ella ni el resto de empleados de este negocio familiar van a rendirse: "No me voy a doblegar ante estos radicales. No van a ganar esta guerra a través de imposiciones violentas".

Temas

0
comentarios