Movimiento animalista
El movimiento animalista sostiene que los animales, independientemente de la especie, son sujetos de derecho, categoría que ha estado históricamente reservada a personas naturales y jurídicas, es decir, a los seres humanos. Para este movimiento no es suficiente tratar bien a los animales o procurar su bienestar, sino que su objetivo es que se considere que los animales son sujetos de derechos tradicionalmente reconocidos sólo al hombre. La corriente animalista ha dado lugar al nacimiento de partidos políticos que defienden estos derechos de los animales, como el PACMA en España.
Los cazadores temen que el Gobierno manipule las estadísticas de abandono de perros para "criminalizarles"
El sector cinegético denuncia que las preguntas de la encuesta enviada a las protectoras tienen un claro sesgo anticaza.
El Gobierno exige que cada pueblo tenga un mediador de conflictos entre gatos y vecinos
Derechos de los Animales explica las funciones del encargado de mediar en los conflictos entre las colonias felinas y los ciudadanos.
"Perrhijos"
De todos los términos paridos por la posmodernidad, para mi este es el peor, por el trasfondo del que viene: "Soy mami de dos perrhijos".
Vox quiere ser el PACMA
Para eso ha servido Vox: para que los liberal-conservadores no puedan gobernar nunca en España.
La Comisión Europea admite a trámite una denuncia contra la ley de Bienestar Animal
Un grupo de criadores de aves lleva la ley animalista del Gobierno de Sánchez ante el Ejecutivo europeo.
La muerte de dos gatos en Melilla obliga a detener las esterilizaciones que exige la ley animalista
La ciudad autónoma investiga las causas de la muerte de los animales operados.
El cocodrilo Charlie, la primera mascota expropiada por la ley animalista
La ley de Bienestar Animal prohíbe la tenencia de reptiles de más de 2 kilos aunque se comprasen legalmente antes de su entrada en vigor.
El cocodrilo Charlie, la primera mascota expropiada por la ley animalista
La ley de Bienestar Animal prohíbe la tenencia de reptiles de más de 2 kilos aunque se comprasen legalmente antes de su entrada en vigor.
Los animalistas ponen a Lidl en el punto de mira
Eurogroup for Animals asegura que tres investigaciones del Observatorio de Bienestar Animal "revelan importantes abusos en bienestar animal".