Menú

La Infanta Cristina pedía caviar en el menú de los viajes de la Familia Real

Por lo que revelan algunas informaciones a Cristina de Borbón le gusta vivir rodeada de lujo hasta en el menú de sus viajes con la Familia Real.

5

Tal día como hoy, 2 de octubre, pero de 2012, Libertad Digital reproducía en su portada un reportaje de la revista Interviú en el que se relataban los hábitos gastronómicos de la Familia Real durante sus viajes de Estado.

Destaca el caso de la Infanta Cristina que, aunque "prácticamente desde que se casaron dejaron de viajar en los aviones oficiales, salvo contadísimas ocasiones", sus gustos también figuran en los informes. Doña Cristina tenía claro que no quería ni carne, ni jamón, ni pollo, ni desayuno. Sus preferencias eran el caviar, pescados y vegetales, la ensalada sin pimiento ni pepino, el chocolate negro y los canapés.

Tanto la Infanta Cristina como Urdangarín llevan muchos años en el punto de mira. En diciembre de 2011 se publicó parte del impresionante patrimonio de los duques de Palma. Entre 2003 y 2007, Iñaki Urdangarín compró bienes inmuebles por valor de 7,3 millones de euros. El palacete de Pedralbes, cinco pisos y dos garajes en Palma de Mallorca más un piso en Terrasa, se situaron en el punto de mira a raíz del caso ‘Palma Arena’. El palacete de Pedralbes, ahora en venta, les costó seis millones de euros y se gastaron en su reforma otros 600.000. Su anterior residencia fue un piso de 300 metros cuadrados que les costó 540.000 euros.

Cuando a Urdangarín le nombraron consejero de Telefónica en Washington, se alojaron en una mansión de unos 8.500 euros al mes y que contaba con una gran parcela con piscina, más de siete habitaciones, tres plantas y sótano.

Tras la imputación de Urdangarín en el ‘caso Nóos’, la pareja trató de mostrar de cara al exterior una vida más austera. La decisión de Telefónica de prescindir temporalmente de los servicios del ex jugador de balonmano, les llevó a trasladarse de nuevo a Barcelona. Entonces se habló de que por razones económicas habían decidido vivir en una vivienda de alquiler.

Pero esta aparente austeridad fue desmontada poco después cuando se vio a la pareja en el restaurante Via Veneto. Un clásico de la gastronomía barcelonesa para los sibaritas resulta imprescindible conocer su cocina de autor, imaginativa y de base catalana. También destaca por su precio. Precisamente esta salida nocturna de los duques de Palma se produjo la misma semana en la que Urdangarín no depositó la cuantiosa fianza impuesta por el juez, lo que provocaría que la Justicia procediese a embargar sus bienes.

De vuelta a los inmuebles, recientemente hemos conocido la nueva y aún más lujosa vida que la infanta Cristina va a tener en Ginebra donde trabajará como coordinadora de los programas para la Fundación La Caixa con otros organismos. Para acometer su nuevas funciones se le habría subido el sueldo a unos 320.000 euros anuales. Según varias publicaciones, la familia Urdangarín viviría en un ático ubicado en pleno casco antiguo, considerado edificio histórico y construido en piedra, por el que pagarían de alquiler unos 10.000 euros al mes.

Además, el coste del exclusivo colegio donde estudiarán sus hijos, la Escuela Internacional de Ginebra, ascendería a 120.000 euros anuales por los cuatro niños, ya que se trata de uno de los 20 mejores centros del mundo. En él podrían dominar el catalán, inglés, francés y alemán, obteniendo acceso a cualquier universidad del mundo. De todas formas, algunos medios señalaban que sería La Caixa la que pagaría el colegio de los niños, como ya hizo en Washington. A pesar de esta nueva vida alejada del foco mediático del escándalo Nóos, Iñaki Urdangarín, tendrá que dividir su tiempo entre España, donde tendrá que afrontar el proceso judicial, y Suiza, donde ha sido destinada su esposa.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios