Menú

Rubalcaba utiliza un vídeo con menores para atacar a Wert

El socialista recuperó una coreografía de niños de un pueblo de Teruel protestando contra los recortes.

El socialista recuperó una coreografía de niños de un pueblo de Teruel protestando contra los recortes.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, publicó este jueves en su cuenta de Facebook un vídeo a cuenta de la huelga educativa. "En un día en que la sociedad entera le dice NO a la política educativa del Gobierno, quiero compartir con vosotros este extraordinario video. Lo han hecho profesores, niños y niñas de Valderrobres (Teruel)", comentaba el socialista.

El vídeo en cuestión tiene fecha de marzo de este año, y en él se contempla cómo los menores del CEIP Vicente Ferrer Ramos protestan contra "los recortes", cantando e interpretando coreografías. "Exigimos estar como antes", cantan, "los mayores nos explican que dinero siempre ha habido pero por lo que parece se halla mal distribuido, y esto es todavía más injusto".

Así, los pequeños van desgranando las reivindicaciones contra la reforma educativa de José Ignacio Wert: "Mi amigo es inmigrante y español no sabe hablar, en una clase de treinta dime tú quién le va a ayudar", dice uno.

Según se explica en la descripción del vídeo en Youtube, este clip forma parte de un cortometraje sobre los recortes, y es su "escena final".

Temas

En España

    0
    comentarios