Menú

La Policía interviene más de un millón de objetos falsificados

Los seis detenidos de nacionalidad china, cinco hombres y una mujer, están acusados de delitos contra la propiedad industrial.

Los seis detenidos de nacionalidad china, cinco hombres y una mujer, están acusados de delitos contra la propiedad industrial.
Más de un millón de objetos falsificados | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a seis personas por almacenar objetos falsificados dispuestos para su venta. En la operación se han incautado más de un millón de objetos de marcas de lujo y artículos infantiles falsificados, valorados en más de cinco millones de euros, almacenados en varias naves de diferentes polígonos de Fuenlabrada (Madrid).

Los miembros de la organización, compuesta por cinco hombres y una mujer, son de nacionalidad china, con edades comprendidas entre los 21 y 46 años de edad. Los detenidos están acusados por un presunto delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios locales localizados en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid) donde se vendían falsificaciones de gran calidad y muy difícil detección.

Los arrestados utilizaban pegatinas y cromos originales en las primeras filas de las cajas por si éstas eran abiertas en controles policiales. Además empleaban naves incendiadas que simulaban estar vacías o almacenes para guardar sólo los pedidos del día. El grueso de los objetos falsificados era almacenado en otra nave situada en un polígono diferente.

En la operación, los agentes de la Brigada Provincial de Policía han efectuado siete registros en naves y locales donde se ha intervenido un total de 1.140.967 artículos falsificados.

Temas

0
comentarios