Menú

Jordi Évole le da su currículum y el de Ana Pastor a Rajoy

Después de que un miembro del PP bromeara sobre el futuro de Ana Pastor en TVE, Jordi Évole le dio su cv y el de la periodista a Rajoy.

5

Tal día como hoy, 7 de noviembre, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada las entrevistas que el programa Salvados hizo a los candidatos a la presidencia del Gobierno, Rubalcaba y Rajoy. El título del programa era "El futuro presidente" y abordó al candidato del PP y del PSOE durante una pausa de sus actos de campaña electoral.

El primero en ser entrevista fue Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se ciñó al discurso electoral que consistía en "meter miedo" con lo que podría ocurrir si llegara Rajoy al Gobierno. Además, hizo un guiño a los indignados asegurando que entendía "algunas propuestas" del 15-M.

La entrevista a Mariano Rajoy se realizó en Galicia. El popular aseguró que para crear empleo lo que había que hacer es "crear las condiciones apropiadas para que se invierta" y así crear puestos de trabajo. El presentador, Jordi Évole, dio a elegir al candidato popular entre un cinturón y unas tijeras, como accesorio "clave" para su mandato. Rajoy eligió el cinturón y aseguró que una de sus máximas sería "más apretar el cinturón a la administración y nada de recortes".

Entonces llegó el momento más esperado de la entrevista cuando el ‘Follonero’ le entregó a Rajoy su currículum y el de la periodista de TVE Ana Pastor. Évole le dijo al presidente del PP que se los daba "por lo que pudiera pasar", y Rajoy le indicó que "no es a mí a quien se lo tiene que dar. Se lo agradezco mucho pero yo no mando en ninguna televisión, debería dárselo al señor Lara, al señor Roures, al señor Vasile, a Pedro J. o a los Vocento".

Jordi Évole se refería a la polémica que se produjo un mes antes en Twitter un mes antes entre Ana Pastor y el secretario de presidencia de las Cortes Valencianas, Ángel Mínguez. El popular quiso bromear y escribió un tuit: "Encuesta: ¿qué nombre se pondrá @anapastor:tve tras el #20N? dicen por ahí que será @anapastor_canalsur". Mínguez fue más lejos en el siguiente mensaje y mandó a la periodista al paro: "@anapastor_publico @anapastor_elpais eses es muy bueno @anapastor_inem".

La entonces directora y presentadora de Los Desayunos respondió y le pidió que diera una respuesta: "Qué quieres decir? Manejas buena información?" y continuó diciendo: "Me sorprende que teniendo responsabilidad en tu partido hagas ciertos comentarios".

La respuesta de Mínguez fue para tratar de quitarle hierro al asunto después de la polémica que se había generado en la redo social con los que apoyaban a la periodista, los #anapastorboys. Mínguez dijo que "no te lo tomes a mal. Sólo era curiosidad. En el fondo me caes bien". Ana Pastor zanjó la conversación: "Pausa, no me apetece entrar a las provocaciones de quienes desde la política dicen saber qué será de TVE y sus periodistas el 21N. Buena tarde".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios