Menú

Enrique Bunbury espera que "no nos juzguen" por la gestión de Rajoy

El cantante de Héroes del Silencio ha mostrado su visión de la política española en varios momentos de su carrera, lo que le ha costado críticas.

El cantante de Héroes del Silencio ha mostrado su visión de la política española en varios momentos de su carrera, lo que le ha costado críticas.

Tal día como hoy, 18 de noviembre, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada lo que esperaba Enrique Bunbury si Mariano Rajoy ganaba las elecciones generales. Preguntado por los resultados de los comicios del 20-N en una entrevista para la agencia Efe, dijo que "no es justo juzgar a los países por sus gobernantes. Espero que no nos juzguen a nosotros por Rajoy".

Además, indicó que no esperaba "nada" de los políticos y dijo sentirse orgulloso de lo que se estaba viviendo en España: "Y señalo con el dedo al movimiento de los indignados. En situaciones críticas, España es capaz de lo mejor. Me llena de orgullo saber que España se ha comportado así en momentos jodidos; es algo heroico, emocionante y dice mucho de mis compatriotas".

El álbum que iba a presentar en menos de un mes titulado Licenciado Cantinas estaba compuesto por versiones de canciones americanas, un material que descubrió desde Los Ángeles y que vinculó al movimiento indignado. Para el cantante: "Estamos en un momento muy hermoso que pide y exige un cambio. Están pasando cosas importantes en Chile, México, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Madrid… ¡La gente se pone de pie! Pienso que ese es mi sitio, que esa gente es mi patria: las personas con ganas de luchar por un futuro mejor, como yo para mi hija".

Un año más tarde, en septiembre de 2012, Bunbury leyó un comunicado en México apoyando las movilizaciones en Madrid contra los recortes del Gobierno antes de interpretar una canción llamada Deshacer el mundo. Según el cantante, "lo que realmente necesitamos es un cambio global de conciencia. La indignación que sentimos no pretende cambiar al presidente de Gobierno por otro fantoche similar".

Hace unos días, con motivo del estreno de su nuevo disco, le preguntaron por lo que pensaba de los partidos políticos. Bunbury dijo que no pensaba que hubiera un partido bueno u otro malo. Según él, "partidos que han estado tanto en el poder, se han acabado por corromper y pienso que no deberíamos permitir eso, ya que todos son malos que por lo menos hubiera un cambio para que nadie pudiera aprovecharse del poder".

Bunbury reconoció que sí que había un disco de Héroes del Silencio que era completamente político. Se trataba de Avalancha, que vio la luz en el año 1995 y lo hizo porque "en ese momento había que derrocar de una vez por todas al partido socialista y desde luego Héroes del Silencio habló mucho y mal del PSOE durante toda la campaña de las elecciones, del disco y pues claro cuando íbamos a Alemania o a Europa pues no tenía mucho sentido todo eso, entonces se podía ver el disco de una forma social que es como creo que tiene más validez".

Tras esto, en el año 1996 fue acusado de apoyar públicamente al Partido Popular. El cantante aseguró que era "radicalmente mentira". Reconoció que "mis críticas al PSOE por mangotas y caciques se interpretaron como apoyo a Aznar. Nada más lejos de mis intenciones".

Temas

En España

    0
    comentarios