Menú

El padre de Marta del Castillo: "La ley es gratuita para los delincuentes"

Antonio del Castillo deberá pagar 2.467 euros al hermano de Carcaño y a Samuel. "Quien sigue la ley está condenado a perder", afirma a esRadio.

Entrevista a Antonio del Castillo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, y Samuel Benítez han solicitado a los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, el pago de 2.467 euros en concepto de costas judiciales para pagar abogado y procurador.

Hay que recordar que el anterior abogado de la familia presentó un incidente de nulidad, previo al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, contra la sentencia del Tribunal Supremo que descartaba repetir el juicio por estos hechos y confirmaba la absolución del hermano de Carcaño y de su novia, María García.

El Supremo rechazó este incidente de nulidad y condenó a la familia de la víctima al pago de las costas en lo referente únicamente a dicho incidente y que tanto el hermano de Miguel como Samuel han reclamado a la familia de Marta el pago de un total de 2.467 euros en concepto de las costas generadas únicamente por este proceso.

En una entrevista con Luis del Pino en el programa Sin Complejos de esRadio, Antonio del Castillo se mostró resignado y dijo que no pueden hacer nada y que "sólo se puede recurrir si hubiera algún error pero no es el caso".

En este sentido, agregó que "siempre hemos seguido el camino de la ley y recurrido lo que se pudiera recurrir pero en este país quien sigue las reglas del juego está condenado a pagar y salir perdiendo".

"Esta es una traba más que tenemos que salvar", indicó el padre de la joven asesinada y denunció que "la ley es gratuita para los que delinquen" y es que tal y como ha confesado esta decisión ha sido como "un jarro de agua fría" en una familia que no ha parado de sufrir mientras sigue buscando el cuerpo de su hija.

Temas

0
comentarios