Menú

Santiago Abascal abandona el PP

Acusa a Rajoy de "secuestrar" el partido y de "traicionar" sus "ideas y valores".

0
Acusa a Rajoy de "secuestrar" el partido y de "traicionar" sus "ideas y valores".
Santi Abascal | Archivo

El presidente de Denaes, Santiago Abascal, devolvió a Mariano Rajoy el domingo "profundamente decepcionado" y tras casi "dos décadas" de militancia su carné de afiliado al PP, comunicándole en una misiva -recogida por El Mundo- al presidente del Gobierno que abandona la formación política por "traicionar" sus "ideas y valores".

El todavía director de la Fundación de Patrocinio y Mecenazgo de la Comunidad de Madrid ponía también el domingo su cargo a disposición del presidente regional, Ignacio González. La "gota que ha colmado el vaso" de Abascal ha sido "la excarcelación de terribles criminales" tras la condena de la doctrina Parot.

En su carta, Abascal denuncia que Rajoy ha continuado "la política sobre terrorismo heredada del Gobierno anterior" y critica "el trato indigno dado a las víctimas del terrorismo y a sus manifestaciones". También lamenta la "actitud pasmada y pasmosa ante el desafío de los dirigentes separatistas", "el abandono de la defensa de la lengua común en la educación" y "la insólita y suicida posición política del partido en Cataluña".

Además, el exdiputado critica el aumento de la presión fiscal "en contra de nuestros principios", la "actitud acrítica y la falta de medidas ante la corrupción" que ha afectado al partido, y la negativa a "democratizar internamente" el PP.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot