Temas
Noticias y opinión en la red

Doctrina Parot - Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

> > Doctrina Parot

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz | Archivo/EFE
“Hubiera prevaricado”

Pedraz justifica en Twitter su decisión de no prohibir el acto de Durango

Libertad Digital
45
Fue su último razonamiento jurídico en el auto. Ahora, usa Twitter para insistir en que no prohibir el acto de los etarras no es igual que permitirlo.
Iñaki Oyarzábal, este domingo en la sede del PP en la calle Génova Génova | EFE
Carga contra Pedraz

"Hay materia para estudiar" si hubo delito en "el teatrillo" de Durango

67
comentarios
Oyarzábal se ha pronunciado sobre el acto de los etarras en Durango un día después y en una rueda de prensa improvisada.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Doctrina Parot

La doctrina Parot es el nombre con el que se conoce la jurisprudencia que estableció el Tribunal Supremo a partir de su sentencia de febrero de 2006 en la que se resolvía el recurso presentado por el terrorista de ETA Henri Parot, según la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (mediante trabajo, estudios etc.) se aplica respecto de cada una de las penas individualmente, y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión, que según el Código Penal de 1973 es de 30 años. En julio de 2012 el Tribunal Europeo de derechos Humanos con sede en Estrasburgo sentenció, resolviendo un recurso de la etarra Inés del Río Prada, que la doctrina Parot (que había sido modificada parcialmente en 2008 por el TC español en la conocida como doctrina del doble cómputo penal) viola la Convención Europea de Derechos Humanos, por lo que instaba al Gobierno español a poner en libertad a la terrorista, condenada a más de 3.000 años de cárcel por varios asesinatos y atentados terroristas. Si se deroga definitivamente la doctrina Parot, más de 50 miembros de la banda terrorista, además de narcos, violadores y asesinos en serie, serían puestos en libertad.