Menú

El violador del estilete cumplirá dos años y medio menos de prisión gracias al 'Sólo sí es sí' de Irene Montero

El condenado por más de medio centenar de agresiones sexuales, fue excarcelado en 2013 gracias a la derogación de la doctrina Parot.

El condenado por más de medio centenar de agresiones sexuales, fue excarcelado en 2013 gracias a la derogación de la doctrina Parot.
El violador del estilete en una foto de archivo de Efe | EFE

Félix Vidal Anido, más conocido como el violador del estilete, cumplirá dos años y medio menos de prisión gracias a la ley del ‘Sólo sí es sí’ de Irene Montero después de que la Audiencia Provincial de Oviedo haya rebajado de 13 años a 10 años y medio su condena por agredir sexualmente en 2017 a una mujer con una discapacidad psíquica del 65 por ciento.

El tribunal también ha reducido de 14 años a 11 años y medio la medida que le prohíbe comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 300 metros. Además, se le ha impuesto adicionalmente la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, sea o no retribuida, que conlleve contacto regular directo con personas menores de edad por un tiempo de 15 años y seis meses.

El violador del estilete, conocido así por utilizar esta arma blanca en sus agresiones sexuales, fue condenado a 70 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones y el asesinato de una niña en Vilalba en la década de los 80 y los 90. Sin embargo, Vidal Anido únicamente cumplió 32 años de prisión y abandonó la cárcel antes de tiempo gracias a la anulación de la denominada doctrina Parot.

La Audiencia Provincial de Lugo ordenó su excarcelación en diciembre de 2013, pero apenas cuatro meses más tarde, le detuvieron nuevamente tras entrar en el piso de una mujer en la capital lucense con la intención de agredirla sexualmente. La Audiencia Provincial de Oviedo le condenó a 13 años de cárcel por un hecho posterior, por la violación de una mujer con discapacidad en una pensión de Oviedo.

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2017 cuando Vidal Anido aprovechó que se encontraba a solas con la víctima en una pensión que compartían en Oviedo y que la mujer estaba acostada para entrar en su habitación, donde la violó y después la amenazó de muerte sin contaba lo ocurrido. La víctima relató la violación a su psiquiatra en enero de 2018, lo que propició la detención del violador del estilete.

Temas

En España

    0
    comentarios