Menú

Contestar 'NO' a las dos preguntas anularía el voto

Si se responde de forma negativa a la primera pregunta ya no se podrá contestar a la segunda.

libertad digital
112
Si se responde de forma negativa a la primera pregunta ya no se podrá contestar a la segunda.
Marta Rovira, de ERC | Archivo

Novedades sobre las preguntas del referéndum ilegal que la Generalidad ha anunciado que celebrará dentro de un año. Si ya era bastante enrevesado partir la pregunta en dos, la portavoz de ERC Marta Rovira ha aclarado hoy que votar negativamente a las dos cuestiones anularía el voto.

Es decir, solo si se contesta SI a la pregunta "¿Quiere que Cataluña sea un Estado?" se podrá contestar a la segunda, "¿Quiere que este Estado sea independiente?". En caso de votar NO a la primera parte no se podrá votar la segunda, de forma que no hay opción de votar negativamente a un Estado independiente.

En declaraciones a TV3, Rovira ha reconocido que la formulación de la pregunta da pie a "tres posibles interpretaciones de los resultados", aunque cree que "nos entenderemos". En opinión de ERC, "la pregunta es buena porque es la primera vez que se puede votar independencia". "Tenemos claramente la oportunidad de votar por ella y de ganarla. El 48% del censo electoral lo copa la independencia", ha dicho.

La portavoz de ERC se ha mostrado convencida de que "la consulta se hará". "¿Cómo lo hará el Gobierno español para impedirnos votar? ¿Nos quitará las urnas?".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios