Menú

Soraya Rodríguez resucita el "miembros y miembras" de Aído

La socialista dice que hay muchos populares que se avergüenzan de que un "fascista como Le Pen" haya felicitado al Gobierno por la ley del aborto.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha pedido a los "miembros y miembras" del PP -al estilo de la exministra Bibiana Aído- que paren el anteproyecto de ley del aborto.

En rueda de prensa, la socialista ha afirmado que la ley discrimina a la mitad de la población española y ha anunciado que su partido solicitará un pleno extraordinario sobre el "vergonzoso" anteproyecto. Rodríguez ha dicho que hay "mucha gente en el PP, no solo mujeres, también hombres, que no están de acuerdo con este anteproyecto de ley", y que buena parte de la derecha española se avergüenza de que al Ejecutivo lo hayan felicitado “un fascista como Le Pen, Rouco Varela y un supernumerario como el señor Cotino". "¿Sólo deben cumplir el programa electoral cuando se trata de atentar contra los derechos y libertades de las mujeres de este país?", ha añadido.

Sobre el acto proetarra que tendrá lugar este sábado, Rodríguez ha dicho que el PSOE será "absolutamente" respetuoso con la decisión judicial aunque, políticamente, consideran "que es un acto verdaderamente rechazable, deleznable y lamentable". La portavoz socialista también se ha referido a la última encuesta de El Mundo, que sitúa al PSOE 8,9 puntos por debajo del PP: "Las encuestas marcan tendencias. Esta dice una cosa, pero en la última del CIS, sin cocina, superábamos al PP en intención de voto".

Temas

0
comentarios